26 may 2014

Chök Barcelona

chök





Y seguimos descubriendo lugares muy interesantes por Barcelona. Esta vez le toca el turno a Chök. Situado en la calle del Carme 3, cerquita del Liceu, Chök, puede parecer un lugar donde venden dulces, con una estética entre lo actual y el estilo modernista catalán de principios de siglo XX. Si, es un lugar lleno de cosas deliciosas donde el chocolate es el protagonista. Pero aquí esta su singularidad, no sólo el chocolate se presenta en formato dulce si no,  también salado, así podemos experimentar con nuevos sabores.




En Chök encontraremos nubes con chocolate, cupcakes, macarons, patatas chips con chocolate, churros, manzanas gourmet, chökanias, etc. Pero el producto estrella es el chök, que es una rosquilla hecha con menos azúcar, menos grasa y menos tiempo de fritura, un poquito más ligera para no tener  remordimientos por habernos saltado la dieta. Disponen de más de 30 sabores, producidos diariamente en su cocina.

 Me encantó la forma de disposición de los chöks, más bien parecían accesorios que  rosquillas.  Yo me decanté por uno de chocolate blanco y pistacho, y por si no fuera poco, una nube bañada en chocolate.






 Disponen de libro propio "Chocolate Gourmet" que se encuentra a la venta en su local, además de diversos libros de cocina. También tienen un surtido de tabletas de chocolate  y productos hechos con chocolate como la cerveza chök.






Para redondear, Chök imparte talleres de tapas donde se podrán hacer recetas como brownie al curry o tortilla de chocolate entre otras. Por cierto, tienen una cocina abierta donde además de los talleres y preparación de productos, se invita a los clientes a probar sus delicias en preparación.

Me encanta que Barcelona se vaya llenando de estos sitios con identidad propia. No hay excusa, si estáis dando un paseo por Ramblas, acordaos que muy cerca os espera este lugar tan especial.

Chök Barcelona

Horario:

Lunes a domingo de 9:30 a 20:30h

19 may 2014

Giulietta Café

Situada en la Plaza Tetuán número 4, se encuentra un local con mucho encanto: la cafetería Giulietta. Abierta desde el pasado agosto, esta cafetería le da un toque singular al la zona. Sólo con mirarla desde la calle ya llama la atención con su estilo shabby chic y las delicias tanto dulce como saladas que nos ofrecen.

Giulietta Café



Los propietarios Francina y Albert (creador de todos los dulces), abrieron este sitio pensando en su hija pequeña Giulietta, de ahí el nombre. También pensaron en lugar para todos los públicos, por eso habilitaron una habitación de juegos perfecta para que los niños estén entretenidos. Para completarlo han colocado un cambiador y tronas para hacerlo más fácil.



Podemos ir a desayunar, hacer un brunch o merendar, ya que en Giulietta hay una amplia gama de pastelería tradicional de aquí y  recetas extranjeras como los financiers, macarons o cupcakes, etc. También si nos apetece algo salado encontramos una variedad de bocadillos, focaccias , ensaladas y pastas frescas. Además de una carta de tés y zumos naturales.




Trabajan con Km.0, es decir que sus productos están hechos cerca de casa, directamente a productores evitando intermediarios, y  también venden estos productos como los huevos, leche fresca, vino y mermeladas.




Me encantó la decoración interior, es muy acogedora e iluminada, he de decir que me encanta este estilo para una cafetería, y es más, siempre que me he imaginado mi propio negocio, pienso en algo como esto, pero eso tiempo al tiempo.






Nos atendieron muy amablemente y nos ofrecieron sus zumos naturales. Yo elegí el de naranja manzana y albaricoque, y por supuesto, tenía que poblar sus tartas, yo no me voy de allí sin degustar esa maravilla de tarta de merengue y limón a la que ya había echado el ojo.




Lástima que lo tenga tan lejos de donde vivo. Siempre echo de menos un lugar así cerquita de casa, un lugar para evadirme, para descansar, tranquilo y acogedor. De todas formas, espero que tengan muchísimo éxito, por que yo pretendo volver las veces que pueda, ya me lo he apuntado como uno de mis lugares preferidos de Barcelona.

Giulietta café

Plaza Tetuán 4
08010 Barcelona
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 20:00
              sábados y domingos de 9:00 a 15:00h


14 may 2014

Foodinterest, primera red social gastronómica para cocinillas, los “foodies”

Hoy os presentamos Foodinterest, la primera red social hecha a medida para los amantes de la buena cocina y a los que nos gusta experimentar con recetas, demostrar nuestras cualidades y compartirlas con los demás, los foodie´s.

En su muro, el usuario accede a las novedades de la gastronomía a la que está suscrito, pero también a las recetas de sus amigos, a dónde van a comer, las opiniones de los restaurantes, las fotos, los vídeos o enlaces que cuelgan en la red otros usuarios. Foodinterest hace face lo difícil. No sólo tiene un catálogo de recetas sino que permite, con sólo girar tu smartphone 90 grados, se hace la magia para poder cocinar paso a paso, ver los consejos de otros usuarios que ya han cocinado la receta, contribuir con los tuyos o hacer el cálculo de cantidades en función de número de comensales.

foodinterest

Foodinterest permite subscribirse a las páginas de gastronomía y alimentación con un simple click. La búsqueda de restaurantes y recetas se puede realizar por cantidad de filtros: por cercanía, por gustos,por parámetros de salud (platos para celiacos), etc. Busca el plato que te apetece comer  en este instante y te mostrará los restaurantes cerca de ti que lo cocinen.

 Permitirá a los "cocinillas" publicar sus propias video-recetas utilizando un sistema de grabación, diseñado para hacer divertidos video-montajes fácilmente y publicarlos en sus redes sociales fácilmente.

Una red social para los amantes de la cocina súper completa. Una forma muy innovadora y divertida de cocinar!

 La aplicación ya está disponible para iPhone con alta calidad y , en breve, estará también disponible para versión Android.

Registrarse es muy fácil. lo podemos hacer en la misma pantalla de inicio colocando nuestros datos al igual que lo hacemos en Facebook.  Una vez ya nos hemos registrado veremos que es un muro muy parecido al de Facebook donde podemos añadir nuestra foto perfil, foto de portada, buscar amigos, publicar cosas, etc.


Los Chatos ya nos hemos registrado. ¿A que esperáis para hacerlo y compartir con nosotros todas vuestras recetas?



2 may 2014

El libro del mes: (Mayo 2014). Coffee cake

COCINA INTERNACIONAL

Canal Cocina

Cocina internacional

Ayer fue 1 de mayo día del trabajador. Me encantan los días de fiesta por que lo primero que se me viene a la mente es ¿que receta voy a cocinar?. Y si, debería estar enfrascada en mi plan de empresa del master,  pero es que no lo puedo remediar, no puedo pasar una semana sin hacer al menos algo dulce.

Pues bien, lo mejor de todo es que me propuse a hacer un pelín de dieta, no digo una dieta estricta, si no más bien quitarme la fritanga, menos dulces, nada de grasas saturadas, hacer más ejercicio, etc. Pues cuando acabo la receta de este libro (un bizcocho delicioso), vuelve mi suegra de Granada y me trae los irresistibles roscos de Loja

¿Y ahora que? En casa sólo somos dos, tengo una pedazo de tarta y una caja grandiosa llena de estas delicias. Vaaale, adiós dieta.

Pero yo tenía que hacer mención a este libro, especialmente por que me tocó en un concurso de Canal Cocina el cual gané, con una receta de Bagels.

Me hizo muchísima ilusión que me tocara, y no sólo por ganar el concurso, si no también por que adoro la cocina internacional. Me encanta probar todo tipo de platos de otros países, y me pareció una ideal genial tener en un solo libro que recopilara recetas de varias regiones. Hay cocina italiana, francesa, árabe, norteamericana, mejicana, peruana y brasileña. Todos con sus primeros y segundos platos, postres y algunas bebidas típicas. Estas recetas, vienen de la mano de los chefs que aparecen en Canal Cocina.

Con una receta norteamericana gané, así que como fan absoluta Norte America,una receta norteamericana tenía que hacer. La parte norteamericana es de Annie, originaria de Wisconsin pero enamorada de España desde que en 1982 pasó un verano con su familia en Castellón de la Plana.

 Esta vez , hice una receta dulce, súper sencilla, nada laboriosa, ideal para meriendas, que si yo pudiera tener mi propia cafetería, no dudaría en servirla por lo esponjosa y sabrosa que queda.

Coffee cake

(Bizcocho para el café)

Ingredientes (8 porciones)
  • 115 grs de mantequilla
  • 300 grs de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 grs de azúcar
  • 1/2 cdta de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cdta de sal
  • 200ml de crème fraîche o yogur griego.
Para el relleno:
  • 100 grs de azúcar moreno
  • 120grs de nueces picadas
  • 2 cdtas de canela

Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos un molde de unos 20cm de diámetro.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Incorporamos los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.

En otro bol tamizamos la harina junto con la sal, la levadura y el bicarbonato. Añadimos poco a poco esa mezcla a la anterior, alternando con la crème fraîche o yogur.

Si usamos el molde desmoldable, mezclamos los ingredientes del relleno; vertemos la mitad de la masa en el molde y cubrimos con la mitad del relleno. Acabamos de verter la masa encima y esparcimos el resto del relleno en la superficie. Con un cuchillo, jaspeamos la masa.





Si lo hacemos con un molde rectangular, ponemos toda la masa en el molde y esparcimos por encima el azúcar moreno y la canela mezcladas. Jaspeamos con un cuchillo y repartimos las nueces picadas por la superficie.

Horneamos el bizcocho unos 40-45 minutos y lo dejamos enfriar antes de cortarlo. 

Ahora, ¡a disfrutar!




coffee cake







Diseñado por El Perro de Papel