Esto que os voy a contar en principio puede sonar un poco triste. Y en realidad, si que lo es, pero todo sea por una buena causa.
Llevo más de cuatro años publicando en este blog. Todo empezó por mi gran afición a la repostería y a la fotografía. No sé si sabéis que yo estudié interiorismo y diseño de moda, y este blog para mi ha sido una vía de escape, y una forma de mostrar mi creatividad.
Mi vida ahora es como un lienzo lleno de pintura y de retales, donde ya no hay espacio libre, donde no cabe nada más. Necesito arrancar ese lienzo , esa página garabateada y empezar con una nueva.
Ahora mismo trabajo en una tienda desde hace más de 6 años, también distribuyo productos de belleza y salud corporal en mi tiempo libre; le dedico tiempo a los retos de cocina y a los propios para este blog, y ya no tengo más tiempo para realizar lo que realmente me apasiona que es la moda.
He decidido ponerme otra vez en serio, y no dejarlo de lado. Para mi la moda siempre ha sido mi mundo desde que de pequeña me pasaba las tardes dibujando figurines. Ese es mi elemento, y lo dejé de lado por miedos, y los miedos lo único que hacen es paralizarte.
No sé, donde voy a acabar, pero que no sea por no haberlo intentado de nuevo. Muchas gracias a todos mis seguidores, gracias por vuestros comentarios, vuestro apoyo. He aprendido un montón, y espero volver algún día, aunque sea en otro formato.
Sólo decir que,
25 oct 2016
24 oct 2016
Skulls & Bones Fudge
Ya estamos aquí otro año más con la receta de mi festividad preferida, Hallooween. Aquí tenéis las recetas de otros años, Black Candy Apples, el coulant Bloody Volcano, o las galletas Halloween Kawaii.
Este año me he decidido por un " Fudge". La palabra significa dulce de azúcar, es como un caramelo con una textura más cremosa. En este caso es de dos chocolates, uno negro y otro blanco, con caramelos para decorar en forma de esqueletos y huesos. Le he puesto colorante rojo para que parezca sangre, y azúcar negra, para que parezca tierra de un lugar oscuro.
Esta receta es una adaptación de esta otra, de la página "Inside Bru Crew Life".
Ingredientes para la capa de chocolate negro:
- 200 grs de chocolate negro para fundir
- 1 cda de mantequilla
- 1 taza y dos cdas de leche condensada
- 2 cdas de crema de nube o "Marshmallow Fluff"
Ingredientes para la capa de chocolate blanco:
- 200 grs de chocolate blanco para fundir
- 1 cda de mantequilla
- 1 taza de leche condensada
- 2 cdas de crema de nube o "Marshmallow Fluff"
Para decorar:
- colorante alimenticio rojo
- caramelos con formas de terror
- azúcar negro
Antes de todo, engrasamos un molde cuadrado (no muy grande) y lo cubrimos con papel para horno, para que luego podamos desmoldar mejor.
En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, la mantequilla, la leche condensada, y la crema de nubes. Lo ponemos a fuego lento y vamos moviendo todo con una espátula hasta que se mezcle bien. Lo sacamos y lo echamos en el molde cuadrado, creando una capa.
Hacemos lo mismo con los ingredientes del chocolate blanco, y lo echamos encima de la capa del chocolate negro.
Ahora sólo tenemos que decorar. Ponemos unos pegotes de colorante rojo, y con un cuchillo, hacemos formas, arrastrando el colorante por la superficie.
Echamos a hora, los caramelos. Yo he escogido huesos, y calaveras para que parezca un cementerio o un tétrico hallazgo, como si quiera mirar. También he echado azúcar negra, para simular tierra.
Dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas. Sacamos y lo cortamos a trocitos para servir.
20 oct 2016
Ginger & Cinnamon Bundt Cake - #BundtBakers
Hace unos cuantos meses que no publico nada para el reto #Bundtbakers. La falta de tiempo ha sido la causante principal. El reto de este mes rezaba: "Happy Fall", y es sabido por todos mis seguidores que el otoño me inspira más que cualquier estación del año, así que no podía faltar con mi receta este mes.
El jengibre es el protagonista de este Bundt y la canela le da un toque dulzón y cálido al conjunto. Sólo con el maravilloso olor de caramelo de la masa en crudo, podemos saber lo delicioso que va a estar.
I don´t post anyrhing for the #Bundtbakers challenge for months. The lack of time it has been the primary cause. The challenge of this month indicate that: "Happy Fall", and it is known for all my followers that fall inspire me more than either season of the year, so I couldn´t be left one of my recipes this month.
The ginger is the main character of this Bundt and the cinnamon gives a sweet and warm touch. Just with wonderful candy smell of the raw batch, we can imagine how delicious will it be.
Thanks to Freshman Cook, she has been the hotess this month. If you are food blogger and you would like to join us, you can send a e-mail with your blog URL to foodlustpeoplelove@gmail.com.
Check out what the rest had bake this month, and enjoy!
- Apple Cinnamon Bundt Cake by I Camp In My Kitchen
- Apple, Pear and Honey Cider Bundt Cake by All That’s Left Are the Crumbs
- Apple Pumpkin Bundt Cake with Salted Caramel Drizzle by Cookaholic Wife
- Bundt Cake de Chocolate Blanco y Moras by La Mejor Manera de hacer
- Chestnut Cream Marbled Bundt Cake by I Love Bundt Cakes
- Chocolate Caramel Apple Cake by The Freshman Cook
- Chocolate Gingerbread Mocha Marble Bundt Cake by Baking in Pyjamas
- Ginger and Cinnamon Bundt Cake by Los Chatos Chefs
- Impossible Pumpkin Pie Bundt by Faith, Hope, Love, & Luck Survive Despite a Whiskered Accomplice
- Jack O'Lantern Cake by Palatable Pastime
- Persimmon Apple Bundt by Tea and Scones
- Poached Pear and Cranberry Bundt Cake with Maple Mascarpone Frosting by Sew You Think You Can Cook
- Pumpkin and Chocolate Bundt Cake by Kids and Chic
- Pumpkin Chocolate Chip Bundt Cake by Patty's Cake
- Pumpkin Pie Bundt by Jane's Adventures in Dinner
- Pumpkin Spice Cake with Caramel Frosting by Living the Gourmet
- Robert E. Lee Bundt Cakeby The Queen of Scones
- Spiced Rum Pumpkin Bundt by A Day in the Life on the Farm
- Sticky Pecan Pie Bundt by Food Lust People Love
Updated links for all of our past events and more information about BundtBakers, can be found on our home page.
Ingredientes para el bundt:
- 400 grs de mantequilla
- 300 grs de azúcar moreno
- 6 cdas de melaza
- 300 ml de leche
- 30 grs de jengibre picado
- 4 huevos
- 600 grs de harina de repostería
- 2 cdas y media de levadura
- 2 cdas de jengibre molido
- 1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde de Bundt, mejor con un spray antiadherente.
Derretimos la mantequilla, el azúcar y el sirope en un cazo , a fuego lento. Dejamos enfriar ligeramente y añadimos la leche.
Batimos los huevos y le añadimos el jengibre picado. Ahora vertemos la mezcla de la mantequilla y seguimos batiendo. Tamizamos el harina, la levadura , el jengibre molido y la sal, y lo incorporamos en la otra mezcla. Batimos bien hasta que quede una masa uniforme.
Repartimos la masa en el molde que no sobrepase a los 2/3 y horneamos entre 40-45 minutos o hasta que al meter un palillo de madera este salga limpio. Dejamos que se enfríe en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla de metal.
Ingredients for the bundt:
- 400 grs buttercream
- 300 grs brown sugar
- 6 tablespoon black treacle
- 300 ml whole milk
- 30 grs chopped ginger
- 4 eggs
- 600 grs flour
- 2 and a half tablespon baking powder
- 2 teaspoon ground ginger
- a pinch of salt
Preheat the oven to 180º C / 350º F / gas 4. Grease our bundt pan, better with a non-stick spray.
Melt the butter, the sugar and the black treackle in a saucepan over low heat. Let it cool lightly and pour the milk.
Whisk the eggs and add the chopped ginger. Now, pour the butter mix and continue whisking. In a bowl, stire the flour, salt, the baking powder and the ground ginger and add in the other mixture. Cream well until all is mixed.
Pour the batter in the pan only 2/3 and oven for about 40-45 minutes or until a skewer inserted into the center of the bundt comes out clean. Let cool in the pan and then turn out on a wire rack.
Ingredientes para el glaseado:
- 100 grs azúcar glacé
- leche entera
- 2 cdtas de canela
- jengibre confitado en trocitos para decorar
Las cantidades no las pongo porque se hace a ojo. Primero ponemos en un bol pequeño el azúcar glacé. Echamos la leche entera poco a poco hasta que nos quede la textura que nos guste. Añadimos la canela y seguimos moviendo.
Echamos la mezcla encima del Bundt Cake. Para decorar, colocamos los trocitos de jengibre confitado encima.
Ingredients for the icing:
- 100 grs icing sugar
- whole milk
- 2 teaspoon cinnamon
- candied chopped ginger to decorate
I don´t put the quantities because I did it at a guess. First put in a little bowl the icing sugar. Pour the whole milk little by little since we like the result texture. Add the cinnamon y continue mixing.
Pour the mix all over the Bundt Cake. To decorate put the candied ginger above the Bundt.
Con esta receta nos va a sobrar masa, así que podemos hacer unos cuantos cupcakes.
Whit this recipe we will have an extra batter, so we can make cupcakes too.
5 oct 2016
Tartar de remolacha con hummus de guisantes
Hemos vuelto por fin con el reto de septiembre de "Cooking The Chef". Como siempre, julio y agosto son dos meses de "descanso", bueno, de descanso de nuevos retos ya que podemos participar con algún chef de otros retos anteriores.
Este año, lo he tenido complicado más complicado que el anterior, ya que no dispongo de tanto tiempo com el que me gustaría. Así, que guarde todas mis energías para el mes de septiembre.
Este mes April y Aisha, nos han propuesto un reto con Eneko Atxa. Cuando lo leí pensé, buff, que difícil, y yo con tan poco tiempo...
Para quien no lo conozca, es campeón de España, de cocina de autor para jóvenes chefs, mejor cocinero del año por el prestigioso club del gourmet Francés Fourchettes, y ha sido nominado al Premio Pil-Pil a la técnica más innovadora.
Entre las técnicas originales que ha desarrollado se encuentran los caldos concentrados, los aromas en los vacíos y las centrifugaciones.
Está al frente del restaurante Azurmendi, Larrabetzu, Vizcaya con tres estrellas Michelin. Este año ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía y acaba de inaugurar el restaurante Eneko, en Covent Garden, Londres.
La receta del reto ha salido de la carta del menú del restaurante de Londres. A mi me gusta mucho leer el nombre de una receta e interpretarla como la haría yo. Así que vi un tartar de remolacha en su carta y bueno, el resto es imaginación.
Mi tartar es muy fácil, pero lleva varias elaboraciones diferentes. Es un tartar de remolacha, con cebolla encurtida, hummus de guisantes, acompañado de chips de boniato.
Ingredientes para la cebolla encurtida:
- 1 cebolla morada
- media cdta de azúcar
- media cdta de sal
- 3/4 tazas de vinagre blanco.
Sabores (opcional):
- 1 diente de ajo
- pimienta en grano
- romero
- chile en polvo
En un recipiente, donde vayamos a conservar nuestra cebolla, echamos el vinagre con la sal y el azúcar y removemos hasta que se disuelvan. Añadimos los sabores y echamos la cebolla. Lo tapamos y dejamos reposar. Si queremos usarlo pronto, en media hora lo tendremos listo.
Ingredientes para el hummus de guisantes:
- 2 tazas de guisantes
- 3 cdas de tahine
- 1 ajo pequeño
- sal
- pimienta
- 1 cdta de comino
- un poco de aceite
- zumo de medio limón
Cocemos los guisantes durante 5 minutos, tanto si son congelados como si no. Ponemos todos los ingredientes en un procesador y trituramos bien.
Ingredientes para los chips de boniato:
- 1 boniato no muy grande
- aceite
- sal
- pimienta
Calentamos el horno a 200ºC.
Limpiamos bien el boniato sin pelar. Cortamos con la ayuda de una mandolina el boniato en chips de 3 mm. En un bol con agua fría, lo metemos durante unos 10 minutos para que suelte el almidón. Sacamos los boniatos del bol y los secamos bien.
Los disponemos en una bandeja de horno, los pincelamos con aceite de oliva y pimienta. Dejamos en el horno 10 minutos, los sacamos, les damos la vuelta y dejamos entre 5-10 minutos, sobretodo vigilamos que no se quemen. Sacamos, le añadimos sal y dejamos enfriar.
Ingredientes para el tartar de remolacha:
- 2 remolachas cocidas
- 2 cdas de mostaza de Dijón
- zumo de medio limón
- la cebolla que hemos encurtido
- sal
- pimienta
Cortamos la remolacha en cuadraditos pequeños y la echamos en un bol. Añadimos parte de nuestra cebolla encurtida cortada. Echamos el resto de ingredientes y movemos bien.
Sólo nos queda montarlo. En un molde redondo o cuadrado, poner abajo el hummus de guisantes y encima el tartar. Apretamos bien y retiramos el molde. Acompañamos nuestro plato con los chips de boniato.
Un plato perfecto, para vegetarianos. Os sorprenderá el sabor de la remolacha preparada de este modo.
Etiquetas:
cebolla encurtida,
chips de boniato,
cooking the chef,
eneko atxa,
hummus de guisantes,
primeros platos,
recetas,
tartar de remolacha,
vegano,
vegetariano
30 sept 2016
Pan de boniato
Si, por fin ha llegado el otoño, mi estación preferida como ya sabéis. El otoño me inspira por sus frutos, sus colores, sus aromas...
Uno de los ingredientes característicos del otoño, y que más consumo en esta época es el boniato. Ver receta de Muffins crujientes de boniato.
La receta que traigo hoy es del libro "Panes Creativos" de Daniel Jordà. Aquí tenéis otra receta en versión vagan de su libro, "pan de curry".
Ingredientes:
- 500 grs de harina
- 15 grs de azúcar
- 10 grs de sal
- 100 grs de moscatel
- 15 grs de levadura liofilizada
- 200 grs de agua
- 200 grs de boniato cortado en cuadradillos o rallado (el uso de uno u otro altera la estructura del pan: más húmedo si lo rallamos, más seco en cuadraditos.)
Amasar todos los ingredientes, y dejar en reposo una hora.
Formar piezas de tamaños diferentes, o por ejemplo, aquí he hecho 5 piezas de unos 200 grs. La ponemos en una bandeja de horno y volvemos dejar levar , hasta que suban el doble.
Hornear a 200ºC, unos 15-20 minutos, o hasta que estén dorados.
Su base dulce lo hace apto para platos salados, picantes e incluso dulces. Con quesos, embutidos y patés.
20 sept 2016
Galletas Kawaii para la vuelta al cole
Ya sé que la vuelta al cole fue la semana pasada y que voy con un poco de retraso... Pero es que últimamente tengo que sacar el tiempo, de donde no lo hay.
Tengo nuevos proyectos, nuevas metas en mi vida, y necesito organizarme mejor que nunca. ¿Y diréis, pero que proyectos?. Uno tiene que ver con un nuevo trabajo a tiempo parcial que compagino con mi otro trabajo de 30 horas semanales. Por supuesto el gym, que no lo pienso dejar porque me va genial tanto fisicamente como mentalmente. Y otra cosa me ronda en la cabeza para un futuro próximo, pero este es más secreto... ya os lo contaré, jejeje.
Tengo un poco de complejo de "Peter Pan". Los que me conocen dirán... ¿un poco?.¡Lo siento! me gustaría ser la eterna niña... Y es por eso que a veces me pongo en la piel de esos pequeños que vuelven al colegio, y pienso en su primer día como un día muy feliz.
Si yo algún día soy madre, me gustaría poder darle a mi hijo algo hecho por mi y que sintiera orgullo de su mamá. De aquí me vino la idea de hacer estas galletitas "Kawaii" de miel y "speculoos". Son tan monas...
Ingredientes:
- 250 grs de mantequilla cortada en trocitos
- 250 grs de azúcar blanco
- 3 cdas de miel
- 1 cda de especies "speculoos"
- 2 huevos
- 500 grs de harina
Batimos la mantequilla junto el azúcar hasta que quede todo bien integrado. Echamos un huevo, la miel , las especies y batimos todo.
Tamizamos la harina y la echamos en el bol de la mantequilla, batimos a velocidad mínima hasta que se mezcle todo.
Hacemos una bola de la masa y la metemos en la nevera una media hora. La sacamos y la estiramos de un grosor de 5 mm. Yo he utilizado unos moldes con estos dibujitos "japos", pero podéis usar los que más os gusten.
Cortamos la masa con los cortadores y las ponemos en una bandeja con papel de horno. Como mis dibujos tenían relieve, las volvía a meter en la nevera 30 minutos más para que al hornearlas no se nos fueran las formas.
Precalentamos el horno a 200ºC. Sacamos las galletas de la nevera y las pintamos con huevo batido. Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que veamos que se ponen doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
12 sept 2016
Ensalada para llevar, de pasta con nueces al cajún.
¿Os acordáis de las Nueces de California especiadas?. Hice un tatin de tomates con las de romero y sal, y un rollo de pollo con dátiles con las nueces al curry. Ahora sólo me quedaba por probar las nueces al cajún. Tienen un saber un tanto picantitas, muy especiadas.
¿Y que podía hacer este mes? La verdad, es que ideas mil, pero claro, muy parecidas a otras. Estuve pensando en septiembre, la vuelta al colegio, al trabajo, y pensé en una receta sana y nutritiva para poder llevar. Estuve ojeando mis revistas, y me traje una del supermercado " Albert Heinj" de Amsterdam, donde se presentaban varias ensaladas de pasta para llevar en bote de cristal.
Me encantó la idea, así que me quedé con ella e ideé una ensalada que tuviera todos los alimentos necesarios de un buen menú.
Esta ensalada lleva carbohidratos integrales, que son los macarrones; lleva verdura, espinacas, y tomates; lleva proteínas, el queso mozzarella y el pollo; lleva grasas buenas, las aceitunas; y por supuesto las nueces que son frutos secos, ricos en fibra y grasas buenas.
Ingredientes:
- 50 grs de pasta integral
- 1 pechuga de pollo + ajo en polvo, orégano, aceite, sal y pimienta
- 10 tomatitos cherry
- 1 bola de queso mozzarella
- olivas negras
- espinacas crudas
- nueces al cajún
Vamos a necesitar un bote de 500 ml para una super ensalada.
Primero, asamos la pechuga de pollo en el horno. La untamos de aceite, el ajo en polvo, orégano, sal y pimienta y la dejamos horneando a 180º hasta que se vea dorada. Sacamos del horno y dejamos enfriar, para usarla después.
Cocemos la pasta unos 10 minutos y dejamos que se enfríe.
Ahora montamos la ensalada.
Nos faltaría aliñarla. Os voy a dejar una receta super buena para esta ensalada
Ingredientes aliño:
- 2 cdas aceite de oliva
- zumo de limón
- 1 cda de mostaza de dijon
- 1 cdta de melaza o miel
- sal
Emulsionamos toda la mezcla con la ayuda de un tenedor, y lo echamos encima de la ensalada.
¡Lista!. La cerramos y ya nos la podemos llevar.
29 ago 2016
Mermelada de Ruibarbo & Jengibre
Cuando viajo fuera, por los países del norte, siempre voy por las fruterías por si tienen ruibarbo. El año pasado, cuando estuvimos en Estocolmo, pude traerme a casa un manojo y lo congelé para cuando se me ocurriera una receta. Al final hice este "Pastel de ruibarbo y polenta".
Cuando me preguntan a que sabe el ruibarbo, no sé como definirlo, es como un vegetal, que se usa para hacer dulces, con un toque ácido, parecido a arándano rojo, pero no tan ácido, con unas notas de sabor vegetal al final. ¡Toma ya!
Hace unos años compré una mermelada de ruibarbo y jengibre en Londres, y pensé que podía hacer mi propia versión. Sabe diferente, la mía es más ácida y es por que no dejé el Ruibarbo macerando un par de horas con azúcar, esto ayuda a quitar su acidez.
Antes de nada, tendremos que tener unos cuantos botes de cristal con tapa y esterilizarlos con agua hirviendo unos minutos. Luego los sacamos y los dejamos boca abajo en un paño de cocina, hasta que se enfríen.
Ingredientes 3 o 4 botes:
- 650 grs de ruibarbo
- 600 grs de azúcar
- el jugo de 1 limón
- 30 grs de jengibre rallado
- 625ml de agua
Pelamos y limpiamos bien el ruibarbo. Lo cortamos en trozos de unos 2 cms y si queremos quitarle la acidez los dejamos macerando con el azúcar un par de horas.
Ponemos en una olla el agua a hervir, junto el ruibarbo macerado y lo dejamos hervir unos 30 minutos.
A continuación echamos el zumo de limón y el jengibre rallado y dejamos hirviendo unos 10 minutos más, moviéndolo continuamente para que no se pegue.
Llenamos nuestros botes esterilizados y los dejamos sin tapar hasta que se enfríen.
La mermelada que no vayamos a consumir, la podemos conservar meses. Para ello, volvemos a tapar los botes y los colocamos al baño María que tape todo el bote y dejamos hirviendo 20-30 minutos para que se haga el vacío.
23 ago 2016
Amsterdam y sus alrededores (2 parte)
Elegimos un día para hacer un tour en autobús y poder visitar diferentes pueblos cercanos a Amsterdam. Aquí podéis ver más información sobre los tickets y los lugares que podéis visitar.
No es un tour guiado, es libre, puedes comprar el ticket online y tu bajas donde quieras y te lo montas como quieras. Además el bus tiene wi-fi.
Desde la Estación Central de Amsterdam, se pueden coger los autobuses, pero primero hemos de canjear nuestro ticket comprado por internet por una tarjeta, esto se hace en la misma estación central en la parte de abajo.
Nuestra ruta fue, Edam-Volendam-Broel in Waterland y Marken.
Para llegar a Edam, coger el autobús 314 o 316, es indiferente, salen cada 10 minutos o menos. Si estáis en Holanda por primavera, veréis todos los campos llenos de tulipanes, es precioso.
Edam
Nunca, pero nunca he visto un lugar más bonito en mi vida. ¡No estoy exagerando!, si la belleza tiene un nombre, es Edam. (foto de portada).
Se encuentra al norte de Amsterdam, y es la población vecina de Volendam, comunicadas por el puerto de Marken a través de Volendam.
Famosa por todo el mundo por su producción de queso. El mercado de queso (Kaasmarkt) es muy popular y abre cada miércoles de 10:30 a 12:30 del 8 de julio al 18 de agosto.
Es una ciudad rica en historia, con preciosas fachadas, maravillosos canales, puentes, plazas históricas, animadas terrazas y tiendecitas variopintas.
Kleine Kerkstraat 2
En esta tiendecita tan mona
además de utensilios y cerámicas propias de la zona, podéis
encontrar vinos, productos gourmet y libros de cocina. Si habéis
facturado en avión estáis de suerte, por que podréis comprar cosas
preciosas, a mi ya no me cabían en la maleta.
Van Ijsendijkstraat 381
Dejamos de un lado por un
momento los pancakes para desayunar, y nos metimos en esta cafetería más
parecida a lo que estamos acostumbrados a ver. Tienen muchos pastelitos
y tartaletas. Yo elegí uno de hojaldre con crema, fresas y nata.
Volendam
Antes de comer partimos a Volendam con el autobús 316.
Lo que más merece la pena de Volendam es pasear por su paseo marítimo y sus calles, entrar a sus bonitas tiendas, tomar algo en sus puestos callejeros y sus bares.
Una cosa muy característica de Volendam, es hacerse fotos con los trajes tradicionales holandeses.
- Woltje´s:
En esta tienda
podemos encontrar "Stroopwafels" recién hechos,
además nos hacen una demostración en la parte de abajo. Tienen buenas ofertas,
y diferentes sabores. Nosotros compramos aquí 6 paquetes para llevar a nuestras
familias. También tienen galletas y licor de "speculous".
Que pena que pudiese llevar líquidos en el avión, sino este cae pero bien.
Por las calles, volvemos a encontrar puestos ambulantes donde cocinan "poffertjes" y bocadillos de pescado fresco.
bocadillos de gambas |
Haven 26
Restaurante de comida local en Volendam. No es que fuese una pasada de lugar, pero era acogedor, y típico de la zona. Sólo tenían un menú, y podías cambiar el pescado por carne. El menú constaba de sopa, ensalada, patatas y pescado o carne. Sirven rápido, los camareros son simpáticos y van vestidos de holandeses, muy típico para turistas. La comida no está mal, le pondría un 7.
Broek in Waterland
De echo esta fue nuestra primera parada. Queríamos probar un local famoso por su amplia gama de pancakes holandeses. ¿Pero que pasó? No habrían hasta las 12 de la mañana, y sólo eran las 10.
Este pueblo es muy, muy pequeño, es muy bonito, pero no hay mucho cosa que hacer en él. Por eso, decidimos visitar los otros pueblos antes y volver para la merienda, ya que una señora nos dijo que en "De Witte Swaen" hacían unos pancakes realmente deliciosos.
Dorpstraat 11
Son especialistas en pancakes holandeses (los que parecen un crep). Los tenemos salados y dulces y tienen una variedad enorme. Además tienen una tarta de manzana casera, que es un pecado.
Pancake con sirope |
La fabulosa tarta de manzana |
Y hasta aquí nuestra visita por los alrededores de Amsterdam. Espero que os haya gustado el post.
¡Hasta la próxima!!
GuardarGuardarGuardarGuardar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Diseñado por El Perro de Papel