20 sept 2016

Galletas Kawaii para la vuelta al cole

galletas kawaii


Ya sé que la vuelta al cole fue la semana pasada y que voy con un poco de retraso... Pero es que últimamente tengo que sacar el tiempo, de donde no lo hay. 

Tengo nuevos proyectos, nuevas metas en mi vida, y necesito organizarme mejor que nunca. ¿Y diréis, pero que proyectos?. Uno tiene que ver con un nuevo trabajo a tiempo parcial que compagino con mi otro trabajo de 30 horas semanales. Por supuesto el gym, que no lo pienso dejar porque me va genial tanto fisicamente como mentalmente. Y otra cosa me ronda en la cabeza para un futuro próximo, pero este es más secreto... ya os lo contaré, jejeje.

Tengo un poco de complejo de "Peter Pan". Los que me conocen dirán... ¿un poco?.¡Lo siento! me gustaría ser la eterna niña... Y es por eso que a veces me pongo en la piel de esos pequeños que vuelven al colegio, y pienso en su primer día como un día muy feliz.

Si yo algún día soy madre, me gustaría poder darle a mi hijo algo hecho por mi y que sintiera orgullo de su mamá. De aquí me vino la idea de hacer estas galletitas "Kawaii" de miel y "speculoos". Son tan monas...

Ingredientes:

  • 250 grs de mantequilla cortada en trocitos
  • 250 grs de azúcar blanco
  • 3 cdas de miel
  • 1 cda de especies "speculoos"
  • 2 huevos
  • 500 grs de harina
Batimos la mantequilla junto el azúcar hasta que quede todo bien integrado. Echamos un huevo, la miel , las especies y batimos todo.

Tamizamos la harina y la echamos en el bol de la mantequilla, batimos a velocidad mínima hasta que se mezcle todo.

Hacemos una bola de la masa y la metemos en la nevera una media hora. La sacamos y la estiramos de un grosor de 5 mm. Yo he utilizado unos moldes con estos dibujitos "japos", pero podéis usar los que más os gusten.

Cortamos la masa con los cortadores y las ponemos en una bandeja con papel de horno. Como mis dibujos tenían relieve, las volvía a meter en la nevera 30 minutos más para que al hornearlas no se nos fueran las formas.




Precalentamos el horno a 200ºC. Sacamos las galletas de la nevera y las pintamos con huevo batido. Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que veamos que se ponen doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel