25 ene 2013

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico Escocés Scones

scones con nueces y dátiles


¡Que contenta me puse cuando vi que Whole Kitchen proponía Scones como reto de enero! Sabéis que hace poco estuve en Londres, y mira por donde no probé estos panecillos, así que me quedé con las ganas.

Son originarios de Escocia y hoy en día son imprescindibles a la hora del té inglés que se acompaña con clotted cream (nata que tiene más de 60% de grasa que al ser batida queda como mantequilla) y diferentes mermeladas.

Dejo mi propuesta con un toque de Chatos Chefs

Scones con nueces y dátiles.

Ingredientes:

  • 50 grs de nueces picadas
  • un puñadito de dátiles picados
  • 260 grs de harina
  • 50 grs de azúcar
  • 10 grs de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 75 grs de mantequilla muy fría en cubitos
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 120ml de nata
  • leche para pintar

Picamos las nueces y los dátiles y reservamos.




Mezclamos la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos los cubitos de mantequilla fríos a los ingredientes secos y mezclamos, tiene que quedar como una harina amarillenta. Si tenemos un procesador , estupendo, pero si no, podemos hacerlo con las manos muy frías o con un amasador manual.
En un vaso medidor tenemos la nata, mezclamos el huevo batido y la vainilla. Todo esto lo añadimos al procesador o lo amasamos a mano. No sobreamasar. Por últimos, añadimos las nueces y los dátiles picados y amasamos un poco más sobre una superficie enharinada.




Estiramos la masa en la superficie con un rodillo y dejamos un grosor de 1,5cm más o menos. Cortamos la masa con un cortador redondo de unos 8cms,  colocamos los scones sobre una bandeja del horno forrada y los pintamos con leche.




Horneamos a 190º C entre 15 y 18 minutos. Tienen que quedar doraditos pero no muy tostados. Una vez los sacamos dejamos enfriar en una rejilla. 

Y ahora podemos servirlos sólos, con mantequilla y mermelada, con paté, con queso...




9 comentarios:

  1. Que ricos!!! asi los queria hacer yo, con dátiles, pero mis hijas no les gustan por lo que los hice sin nada. Pero como los repetiré probaré tu propuesta, me quedo como seguidora, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! la verdad es que están muy ricos.
    gracias por hacerte seguidora, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A cada nueva entrada que veo mas ricos me parecen y mas me gustan. Te han quedado divinos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con dátiles!!! Seguro que mi madre agradecería que hiciese tu propuesta!! Con lo que le chiflan los dátiles y las nueces...

    Seguro que estaban riquísimos!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las nueces y la presentación!
    Te han quedado estupendos, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos con nueces!! Me ha gustado mucho tu version!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ricos ricos con sus frutos secos.. me ha gustado la variante ^_^

    ResponderEliminar
  8. mmm.... con nueces y dátiles tienen que estar riquisimos!! Te felicito!
    Un beso
    Gri
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/01/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel