9 ene 2013

El libro del mes : ( Enero 2013).Marshmallows.




"Marshmallow Madness!"

Ya hemos empezado el año con las pilas cargaditas para traeros nuevas recetas, nuevos libros, retos, etc.
El libro de este mes va dedicado a los Marshmallows, más conocidos aquí como " nubes". Cuando estuve en Londres, como ya puse en otro post, había tiendas dedicadas a hacer nubes caseras, nubes con decenas de sabores. Aquí, de momento no he visto nada por el estilo, así que me he aventurado y me he puesto a hacerlos yo.
He de decir que me ha sido, a la 4ª me ha salido, y todo ha sido porque las dos primeras substituí la gelatina por agar agar y lo hice mal, encima; la tercera puse demasiada agua para hidratar la gelatina y la 4ª ya perfecta.

Este libro contiene un montón de recetas de Marshmallows, pero hay que saber que lo más importante es que divide la receta en tres pasos: 
  • The Bloom ( sería la parte donde hidratamos la gelatina)
  • The syrup ( el jarabe que hacemos para mezclar con la gelatina)
  • The mallowing( el toque final, cuando ya esté todo montado)
Podemos encontrar los clásicos de vainilla, con fruta, sabores de cocktail, para hacer con niños, para gourmets, y postres.



Yo os voy a dejar con la receta base y una modificación que hemos hecho para darle el toque Chatos Chefs.

Clásico de vainilla

The bloom

  •  2 sobres de 10grs de gelatina neutra
  • 1/2 taza de agua fría

The syrup

  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de sirope de maíz dividido
  • 1/4 taza de agua
  • 1/8 de cucharadita de sal

The mallowing

  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/2 taza de polvo de revestimiento (1 1/2 taza de azúcar glace y 1 taza de maicena todo cernido junto)

¡Empezamos!
Primero cogemos un molde rectangular y engrasamos con spray. Sobre esto lo colocamos un papel de horno en la base del molde ( nos irá bien para desmoldar). Sobre el papel espolvoreamos con un poco de polvo de revestimiento con la ayuda de un colador.

Cogemos los sobres de gelatina y los mezclamos con la media taza de agua fría y lo ponemos en el bol de la amasadora. Dejamos hidratar unos 5 minutos.

El sirope. Mezclamos el azúcar 1/4 del sirope de maiz, el agua y la sal en un cazo a media temperatura hasta que empiece a hervir. Hervimos, moviendo con una cuchara de madera hasta que la temperatura alcance 110º C o 240ºF. Mientras tanto ponemos el resto de sirope de maiz en el bol de la amasadora con la gelatina ( aquí dice que pasemos la gelatina en un bol y coloquemos en el microondas para que se deshaga pero no hace falta, de hecho se podría echar todo el sirope de maíz  en el cazo).

Ponemos a batir la gelatina con las varillas en una velocidad media. Cuando el sirope ya esté listo vamos añadiendo poco a poco al bol que está batiendo. Batimos 5 minutos a velocidad media. Luego le subimos la velocidad 5 minutos más. Echamos la vainilla ahora, y batimos 3 a 4 minutos más en velocidad alta.

El aspecto que tiene que tener ahora es como de merengue italiano. Con una espátula engrasada, sacamos la crema y la ponemos en el molde. Aplanamos bien para que la superficie quede lisa y espolvoreamos la superficie con más polvo de revestimiento. Ahora dejamos que se seque todo unas 6 hora en un sitio seco y fresco ( yo lo dejé toda la noche).

Ya es la hora de cortar. Con ayuda de la espátula sacamos el bloque y lo volteamos para que el papel que hemos puesto quede arriba y lo podamos sacar con facilidad. Cortamos cuadrados con un cuchillo o cortador de pizza y con la ayuda de un colador espolvoreamos los cuadrados para que no se peguen entre si.
¡ Y ya está! Fácil no me supuso, hay que saber cuando la gelatina está hidratada, si hay mucha agua,... todo es como un experimento químico.

Ahora os pongo la variación que hemos hecho. Cogí la receta de Torrone pero con una ligera modificación.
Usamos la masa anterior, pero substituimos 1/4 de sirope de maíz por  2 cucharadas de miel, añadimos 50 grs de almendra crocante y arándanos deshidratados. No le he echado extracto de vainilla.

Aquí tenemos el bloque entero y el aspecto que tiene una vez se corta.



Marshmallows

Espero que os atrevais a probar a hacer estos deliciosos Marhsmallows. Ya sabéis que la creatividad es un papel fundamental, así podréis crearlos con diferentes sabores, colores, formas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel