2 ene 2013

ROCCO Restaurante & Cocktail Bar


La semana pasada navegando por internet, vi una recomendación que hacía la página Comer japonés. Se trataba del nuevo restaurante de la ciudad condal, Rocco. Inaugurado el 10 de diciembre, se trata de un restaurante donde tienen una cocina fusión japonesa con occidental, dentro de un marco que le podría denominar " barroco glam".

Como se acercaba nuestro aniversario, y vi una crítica excelente, no pude remediarlo y reservé una mesa para este día. Nada más entrar, nos atendieron de una forma perfecta. Quedamos maravillados por la decoración del local, ( siempre que te guste este tipo de interiores) me gusta comer sushi de vez en cuando en un sitio que no parezca una taberna japonesa. Aquí os dejo la foto del interior. 

rocco restaurante


Bonito, ¿eh?
Como buenos amantes de la comida japonesa , pedimos unas gyozas de carne y una tempura de langostino para abrir boca. Las gyozas estaban deliciosas, con la masa perfecta y la tempura crujiente, nada gomosa y  langostinos hermosos.




Y como el sushi , nunca, pero nunca puede faltar en nuestra mesa, decidimos pedir una tabla de Sushi no Moriawase, compuesto por makis de salmón, nigiris de salmón y atún y sashimi de lo mismo. He de decir que especificamos que no nos pusieran pescado blanco, ya que a mi no me va mucho. 
Pero me faltaba algo, alguna especialidad, por eso el maitre nos recomendó el Dragon Uramaki, que iba relleno de tempura se salmón, envuelto con aguacate fino y anguila, con una salsa deliciosa.




El sashimi de atún era una delicia, se deshacía en la boca, yo no soy de sashimi, pero a partir de ahora creo que esto va a cambiar. Y que decir del Uramaki, todo un acierto. 

El toque final lo puso el postre. Me quedé con ganas de alguno hecho con té matcha, pero nos recomendaron un coulant con ferrero rocher. Bueno, para los amantes del chocolate este es un postre obligatorio. Calentito, un bizcocho tierno, con ese toque de avellanas del ferrero y un acompañamiento de helado de vainilla.



Si tengo que poner una nota al restaurante esta sería un 8, ya que eché en falta el postre con té y también el típico té sencha para final. El resto fue estupendo, no pudo haber mejor atención, rápidez, platos excelentes y buen ambiente.
No sólo se puede ir a comer, si no que podemos ir a tomar un cocktail y escuchar música jazz, soul, bossanova, etc.



Restaurant Rocco, Passatge Marimón 9
936030411



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel