26 abr 2016

Burritos de avena con Bimi a la Mediterranea

Burritos de avena con Bimi a la mediterranea

Poco a poco, estoy tomando conciencia de lo importante que es cuidarse tanto por fuera como por dentro. De hecho, cuanto más nos cuidemos por dentro mejor estaremos por fuera. Hasta hace nada, yo era de esas personas que no paraban de comer guarradas todo el rato, y sobretodo dulces, es que me pirran, no lo puedo evitar.

Si echáis un vistazo al blog en general, tengo más recetas dulces que  cosas saladas. Y no es quiera a partir de ahora dejar a un lado lo dulce, ¡no señor!, pero si que quiero introducir más recetas sanas, vegetarianas y del estilo "fitness".

Yo no es que haga dieta, no estoy a favor de las dietas, estoy a favor de comer sano y variado, y estoy en contra de eliminar alimentos de nuestras comidas. Si que hay que controlar ciertas ingestas o evitarlas, como las grasas de las comidas procesadas o los azúcares refinados, que no aportan ningún nutriente y sólo hacen que acumulemos grasa mala en nuestro cuerpo. Pero bueno, que por comernos un donut un día no pasa nada, lo malo es cuando se convierte en costumbre.

Me he hecho con varios libros de cocina sana para mi biblioteca personal, y me gustaría mostrar algunas de esas recetas en los posteriores posts. De momento aquí os dejo con una receta deonde he introducido un vegetal que está muy de moda, el "Bimi".

Bimi


Bimi: Surgió como un cruce natural entre dos crucíferas del grupo de Brassica oleracea el brócoli y la col china. Tiene un sabor suave y dulce, con un tallo similar al del espárrago y una cabeza como la del brócoli.

Las flores superiores de este híbrido, poseen un mayor contenido de fibra dietética, proteína total y minerales que el brócoli de toda la vida. Tiene más calcio, magnesio, hierro, manganeso cobre y zinc. Además posee agentes anticancerígenos, ácido graso Omega 3.




Lo hemos cocinado al horno y lo hemos presentado dentro de un burrito de avena. Esta receta no puede ser más sana, además es perfecta para los vegetarianos.


Ingredientes para las tortillas de avena (4 tortillas):


  • 120 grs de salvado de avena
  • 10 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1cda de levadura
Ponemos todos los ingredientes en una batidora y mezclamos. Calentamos una sartén y la pincelamos con un poco de aceite de oliva. Echamos la masa, de manera que nos quede una tortilla bastante fina. Cocemos por cada lado uno 3-4 minutos. Reservamos.

Ingredientes para los tomates asados:

  • 2 tomates maduros
  • ajo en polvo, o ajo picado
  • sal
  • pimienta
  • orégano 
  • aceite
Precalentamos el horno a 200ºC.

En una fuente para horno ponemos los tomates cortados por la mitad. Les echamos un chorrito de aceite, sal, pimienta el ajo y el orégano. Horneamos durante 30 minutos. Reservamos.

Ingredientes para la olivada:

  • 100 grs de olivas negras
  • 1 cdta de alcaparras
  • aceite virgen extra
  • sal
Picamos todos los ingredientes bien, de manera que forme como un paté.


Necesitaremos también:

  • 120 grs de Bimi
  • 1 bola de mozzarella fresca

Ponemos en el horno el Bimi a 20º C, con un poco de sal, pimienta y aceite. Horneamos durante 30 minutos.

Cortamos la mozzarella en trozos.




Sólo tenemos que montar los burritos. Ponemos el Bimi primero, luego cortamos los medios tomates y los colocamos encima, la mozzarella fresca y por último un poco de olivada. Lo envolvemos todo y lo aguantamos con palillo.

 Se pueden consumir fríos o existe la versión caliente que es cuando la mozzarella se funde sobre el tomate y el Bimi y se mezcla con la olivada, todo un placer. Para ello sólo hay que colocarlos en el horno a 200ºC durante unos 15 minutos, ¡las tortillas quedarán crujientes!.



No olvidéis de que me he hecho un Snapchat, lo podéis ver en mi barra lateral derecha. Aquí colocaré  pasos de mis recetas, eventos, alguna que otra reflexión, locuras de las mías, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel