23 sept 2015

El libro del mes (Septiembre 2015).Pumpkin pie.

Pumpkin pie


Hoy comienza mi estación preferida, el otoño. Si ya sé que soy pesada, por que cada año pongo lo mismo, y es que me da tanta melancolía...

El otro día estaba viendo la película " The Help", traducida en España como " Criadas y señoras", película que proviene del Best Seller de Katrhryn Stockett. Para el que no la haya visto todavía la recomiendo, os dejo una breve sinopsis.

 Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial. 

En la peli, hay una criada, que es famosa por que hace las mejores tartas de calabaza acompañadas de merengue. 
Criadas y señoras


Eso me inspiró para poder escribir este post y de paso mostrar un libro que me regalaron para mi cumpleaños. El libro se llama, "Made in America" de Sandra Mahut.


Made in America



Consta de 100 recetas, donde Sandra cocina con productos que encontramos en los supermercados americanos. Así que seguro que tenía que tener un tarta se calabaza entre sus recetas seguro, y no me equivoqué. La he variado un pelín por que la suya está decorado con nueces caramelizadas y ha usado harina integral de trigo, y yo de centeno que es la que tengo en casa. Para que pareciera más la tarta de la peli, le quité las nueces he hice un merengue suizo espolvoreado con canela.

El producto que he utilizado es el puré de calabaza que ya viene enlatado, Libby´s. Que conste que siempre utilizado el puré hecho por mi, pero esta es una estupenda idea, si no tenemos tiempo y si nos sobra siempre podemos hacer una cremita ya que es 100% calabaza.





Necesitaremos un molde para pie no muy alto de unos 25cm-30 cm.

Ingredientes para 6 a 8 personas:

  • 80 g de mantequilla
  • 10 cl de agua
  • 1 pizca de sal
  • 4 cdas de almendras molidas
  • 1 cda de azúcar moreno
  • 200 grs de harina
  • 50 grs de harina integral
  • 2 huevos
  • 1 lata y media de crema de calabaza
  • 50 grs de azúcar moreno
  • 1 nuez de mantequilla derretida
  • 1 cdta de canela
  • 1 cdta de nuez moscada
  • 1/2 cta de jengibre en polvo
En una ensaladera o en un robot poner la mantequilla, el agua, la sal,las almendras molidas y el azúcar moreno. Mezclar. añadir la harina poco a poco hasta formar una bola de masa. Reservar en la nevera al menos 30 minutos.

Sacar la masa de la nevera y extenderla con un rodillo en una superficie ligeramente enharinada. Llenar el molde de pie, pinchar el fondo con un tenedor. Reservar en la nevera al menos 1 hora.



Precalentar el horno a 180ºC. Batir los 2 huevos y mezclarlos con el pumpkin filling (pure de calabaza). Añadir el azúcar moreno, la mantequilla derretida y las especies. Verter esta preparación sobre la masa. Hornea durante 35-40 minutos. Retirar la tarta del horno , dejar que se enfríe y guardar en el frigorífico. Mientras podemos preparar nuestro merengue italiano. La receta la tengo aquí pero podéis hacer la mitad para esta tarta. En vez de tres claras usaremos 60 grs de claras.

Sacamos del frigo, decoramos con el merengue en el centro y espolvoreamos con un poco de canela. Recomiendo comer la tarta una vez haya salido del frigo 30 minutos antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel