15 nov. 2014

Bundt Cake de licor de crema de arroz para el dia nacional del Bundt Cake


Bundt Cake de licor de crema de arroz


Hoy 15 de noviembre, es el National Bundt Cake day o lo que es los mismo, el día nacional del Bundt Cake.

Para los que aún no saben lo que es, un bundt cake es un bizcocho horneado en un molde bundt. Los más populares son los de la marca Nordic Ware, con una chimenea que permite que el bizcocho se hornee homogeneamente. Así que como cualquier bizcocho normal, podemos hacer bundt cakes de lo que sea, con fruta, frutos secos, purés, licores, etc.


Este es el molde que yo tengo, lo podéis encontrar en Maria Lunarillos. Además hay un montón de diseños. 


 Este año hemos querido participar con el blog" I love Bundt Cakes" y aportar nuestra idea.
 Recetas de Bundt Cakes hay miles, (igual que de tartas o cupcakes, galletas, etc). De hecho en el blog "I love Bundt Cakes", hay un montón buenísimas y era difícil pensar en algo diferente, por que seguro que ya estaba publicado en alguna página web. Así que me dejé llevar por lo que tenía en casa, eché la vista en frente, y me topé con una botella de crema de licor de arroz que compré este verano. Y dije, ¡tate!, ahí tienes, tu receta.

Pues si, con esta crema de arroz he hecho mi Bundt Cake, le he incorporado unas gotitas de chocolate en el interior para que tuviese más contraste tanto de sabor como de textura, y para rematar un glaseado delicioso de café , ¡toma ya!

Aquí va la receta.

Ingredientes:

  • 375 grs de harina
  • 125 grs de azúcar
  • 125 grs de azúcar moreno
  • 16 grs de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 250 grs de mantequilla
  • 200 ml de licor de arroz (si no tenemos podemos probar con Baileys, o cualquier otro licor de crema)
  • pizca de sal
  • 50 grs de gotitas de chocolate.


Ingredientes glaseado:

  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 2 cucharadas de café fuerte con un poco de leche

Vamos con el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC. 

Batimos la mantequilla junto con el azúcar y una vez este todo bien integrado añadimos los huevos uno a uno, batimos hasta que esté todo bien integrado. 

En un bol, cernimos el azúcar con la sal y la levadura. Mezclamos todo. 

En la mezcla anterior vamos añadiendo el licor y la harina por tandas, para que la mezcla sea homogénea. Por último añadimos las gotitas de chocolate y removemos un poco.

Engrasamos el molde.Los sprays desmoldantes van geniales para estos tipos de moldes que tienen tantos recovecos. Echamos la masa en el molde con cuidado, para que se vaya repartiendo bien por todos los huecos.

Horneamos entre 45-50 minutos, o podemos comprobar que está hecho pinchándolo con un palillo y que salga limpio.

Lo sacamos del horno y esperamos 10 minutos antes de sacarlo del molde. Después le damos la vuelta y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

Para añadirle el glaseado, el bundt ha de estar frío si no, se mezclará con el bizcocho y puede desaparecer.





Seguro que el listón de este año está muy alto. Lo mejor será ver todas las recetas de la gente que participa y  así poder conocer otros blogs.

Va a ser muy difícil el año que viene encontrar algo novedoso, lo sé, pero no tiraré la toalla y desde hoy, me apunto el 15 de noviembre, día Nacional del Bundt Cake.



Diseñado por El Perro de Papel