Y empezamos marzo con el nuevo reto de "Cooking the Chef". Este mes Abril y Aisha propusieron a Samantha Vallejo-Nágera, también conocida como " Samantha de España" como chef del mes.
Samantha se hizo muy popular por ser una de las jueces del programa " Master Chef". En televisión también la podemos ver en su programa de Canal Cocina "El toque de Samantha", donde cocina recetas de todo tipo.
Es propietaria del catering " Samantha de España", basada en la cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad. Su experiencia en gastronomía y restauración comenzó en la cocina del restaurante " Horcher" en Madrid, donde permaneció dos años. Después marchó a Londres y estudió en la Escuela de cocina de Paul Bocuse (fundador de la nouvelle cuisine). También trabajó durante 3 meses en la cocina del Restaurante de Arzak, en San Sebastián donde aprendió cocina vasca. De ahí se fue a Nueva York donde se especializó con Antony Todd en la organización y decoración de eventos.
Para mi Samantha ha sido un reto difícil y fácil a la vez. Y eso es por que cocina tantas cosas, tan diferentes, que es fácil por que puedes hacer cualquier cosa, pero difícil por que no es una cocina de un concepto muy marcado como fueron los anteriores chefs.
Rebusqué entre todas sus recetas, y al final escogí una de albóndigas de cordero que ella acompañaba con unas berenjenas salteadas. Quise reinterpretar la receta y me quedé sólo con las albóndigas, pero necesitaba algo más. Un día viendo un programa de Jamie Oliver me vino una idea, y de ahí salió mi plato que hoy os muestro.
Ingredientes albóndigas
(2 personas)
- 250 grs de carne picada de cordero
- 1 huevo
- 1/4 cebolla
- 2 cdas de pan rallado
- 1/2 cda de perejil picado
- 1/2 cda de cilantro picado
- 1/2 cda de orégano fresco
- 1/2 cda de tomillo fresco
- 1 y 1/2 cda de cilantro molido
- 1 diente de ajo rallado
- sal
- pimienta
Picamos la cebolla finamente. Mezclamos en un bol la carne junto las especies, la cebolla, el ajo y el pan rallado. Añadimos el huevo y mezclamos bien.
Con las manos, formamos albóndigas no muy grandes. Con esta cantidad nos saldrán unas diez albóndigas.
Freímos en una sartén con un poco de aceite durante unos diez minutos, dándoles vueltas.
Para acompañar el plato, hemos cocido unos 200 grs de arroz salvaje y hemos hecho una salsa de yoghurt con harissa (salsa picante) que le da el toque final árabe.
Ingredientes salsa:
- 1 yoghurt griego sin azúcar
- 1 diente de ajo pequeño
- un chorrito de aceite oliva
- 1 cdta de harissa
- sal
- menta picada para acabar el plato
Esta salsa y la menta, le dan al plato un toque mágico, viajaréis sentados desde casa, ya veréis.
Se ralla el ajo y se le añade al yoghurt que mezclaremos junto al restro de ingredientes. La salsa harissa es bastante picante, así que ojo con pasarse con ella.
Emplatamos colocando el arroz en la base, por encima las albóndigas, añadimos la salsa y la menta picada para coronar. El pan de pita, es el perfecto acompañamiento de este plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario