Cuando se acercan fechas señaladas como el día de la madre o el día del padre, siempre pensamos en lo que vamos a regalar ese año. Y es que a veces, no tenemos ni idea de que comprar, que si un bolso, un pañuelo, cremita, cinturones...
A veces estos días, lo mejor es regalar algo que sale de nosotros, algo que sale de nuestro interior, como por ejemplo, ¿que os parece la idea de despertarla con un buen desayuno?
Yo sé que a mi madre le encanta el limón. Le gusta el mousse de limón, helado de limón, bizcocho de limón, ambientador de limón...Vamos, que sabes que aciertas con ese ingrediente. Por eso se me ha ocurrido que para este año, podía preparar unos pancakes de arándanos con una deliciosa lemon curd ( crema de limón).
Primero prepararemos el lemon curd, y dejaremos que se enfrie para poder utilizarlo. Yo recomiendo hacerlo un día antes, y además, podemos guardar lo que nos sobra en la nevera durante unos 15 días. La receta del lemon curd la tenéis aquí.
Ingredientes pancakes:
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- 1 cda de levadura
- 1 taza de leche
- media cdta de sal
- 1 cda de sirope de maple o pancake syrup
- 2 cdtas de mantequilla derretida
- 100 grs de arándanos
En un bol mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal y la levadura.
Derretimos la mantequilla en el microondas. En un bol batimos el huevo junto a la leche, el sirope y la mantequilla derretida. A esta mezcla, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos, y batimos bien. Por último, echamos los arándanos y removemos para que se incorporen a la masa.
Preparamos una sartén antiadherente, ligeramente engrasada con mantequilla, y vamos echando porciones de masa. Dejamos el pancake un par de minutos por cada lado, o como hago yo, cuando veo que los laterales están hechos y empiezan a salir burbujas, les doy la vuelta.
Emplatar, colocando un pancake, un poco de lemon curd, otro pancake, y así hasta finalizar.
¡Bon appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario