5 jul 2015

Crab balls con salsa



crab balls

Ya estamos aquí con la nueva propuesta para junio de " Cooking the Chef". Este mes estoy realmente contenta por que Abril y Aisha propusieron uno de mis chefs preferidos Jaimie Oliver.

Soy seguidora de Jaime Oliver desde hace bastantes años, y antes de saber quién  era el nuevo chef, estaba pensando que  ojalá pudiera ser él. Así que me puse super super contenta al saberlo.

Jaime Oliver es un cocinero inglés nacido en Essex, Reino Unido. Su primer trabajo fue como repostero en el nuevo restaurante de Antonio Carluccio donde ganó experiencia en la preparación de la cocina italiana y desarrollado una relación con su mentor Gennaro Contaldo. Más adelante en su carrera, Jamie contrató a Gennaro Contaldo para ayudar a administrar su exitosa colección de restaurantes.  Jamie se trasladó a Londres al restaurante "The River Café" en Fulham Fue ahí donde lo conoció la BBC después de hacer una aparición sin guión en un documental sobre el restaurante, "Navidad en el River Café". 
En 1999, su programa de televisión The naked Chef fue emitido, y su libro de cocina se convirtió en bestseller #1 en el Reino Unido. El mismo año Jamie Oliver fue invitado para preparar el almuerzo para el entonces primer ministro Tony Blair en el 10 Downing Street.

En Junio de año 2000, Jamie Olvier se convirtió en el rostro de la cadena de supermercados Sainsbury en Reino Unido a través de un contrato de patrocinio por valor de $2 millones al año. 
Después de tres series de programas Naked Chef para la BBC, Oliver se trasladó a Canal 4 en el Reino Unido, donde su primera serie era un documental, la cocina de Jamie que siguió a la creación de 15 restaurante en Londres. El restaurante, en el Westland Place, Londres, continúa entrenando adultos jóvenes que tienen un fondo de desventaja para las carreras en el negocio de los restaurantes.
En junio de 2003, Oliver fue galardonado con un miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE)
En 2005, Oliver inició una campaña originalmente llamado "Feed Me Better" para mover los escolares británicos hacia el consumo de alimentos sanos y de cortar la comida basura. Como resultado, el gobierno británico también se comprometió a abordar la cuestión. Adentrarse en la política para presionar por cambios en la nutrición dio lugar a la gente lo que votan como el "La figura más inspiradora política de 2005," de acuerdo con un Canal 4 Noticias espectador anual sondeo.  Su énfasis en cocinar alimentos frescos y nutritivos continuó como él creó Ministerio de Alimentación de Jamie , una serie de televisión donde Oliver viajó a inspirar a la gente común en Rotherham, Yorkshire, para cocinar comidas saludables. Otra serie de televisión es Revolución de Jamie Oliver Food (2010-2011), donde viajó primero a Huntington, Virginia Occidental y luego en Los Ángeles, California para cambiar la forma de comer de Los estadounidenses, y abordar su dependencia de la comida rápida. 


Por fin tenía un libro de un chef propuesto, y claro, lo tenía que utilizar. Ya os presenté el libro de Jaime´s America  hace un tiempo con la receta de "Hush Puppies". Me apetecía  enseñar otra receta de este fantástico libro, y así poder demostrar que la cocina americana no son sólo hamburguesas y hot dogs. Así que os traigo unas fantásticas bolas  de cangrejo con una salsa muy fresca de tomate, albahaca y chile, toda una delicia para nuestro paladar.

Ingredientes para unas 4 bolas grandes:

  • 100 grs de harina
  • 150 grs de pan rallado
  • 2 huevos grandes
  • 400 grs de cangrejo en lata de buena calidad
  • 1 limón
  • sal
  • pimienta
  • perejil picado
  • 1 o 2 chillies rojo picados
  • 1 litro de aceite vegetal
  • cayena para servir
  • 1 limón cortado en cuartos para servir.



Coger tres platos y poner el  harina en uno y  el pan rallado en otro.  Separar las claras de las yemas, y poner las claras en un plato y las yemas en un bol. Añadir la carne de cangrejo en el bol con las yemas de huevo, rallar la piel del limón, añadir una pizca de sal y pimienta recién molida. Picar el perejil y el chili, echarlo en el bol y mover todo bien para que se integren todos los ingredientes. Echar un puñado de pan rallado para que la mezcla quede bien ligada. Dividir la masa en 4 bolas.

Coger una de las bolas con la palma de las manos y la estrujamos bien para que pierda todo el líquido que el cangrejo pudiese tener. Formamos una bola grande y la pasamos por el harina, después por la clara y luego por el pan rallado hasta que cubra todo el cangrejo. Si se nos rompe la bola, la volvemos a formar y volvemos a repetirlos pasos.




Aunque ya podríamos  freír las bolas, recomiendo dejarlas en la nevera una hora para que así queden más firmes.

Mientras haremos las salsa.

Ingredientes para la salsa:

  • 5 tomates
  • 2 chillies rojos sin pepitas y cortados finamente
  • 1/2 cebolla roja
  • sal
  • 2 cdas de vinagre
  • 1 cda de aceite de oliva
  • un puñado pequeño de albahaca cortada finamente

Sacamos las pepitas de 3 tomates y los metemos en un procesador con los chillies, la cebolla roja y una pizca de sal. Picamos finamente hasta que quede una consistencia de lodo, lo ponemos en un bol.

Sacamos las pepitas del resto de los tomates, los cortamos finamente y los echamos en el lodo de tomate que habíamos hecho, con el vinagre, el aceite y la albahaca. Probamos para saber si está bien sazonado.

Ponemos el aceite en un cazo y dejamos calentar hasta que llegue a 180ºC, o si no tenemos termómetro podemos guiarnos echando al aceite un trocito de pan para saber si está listo.

Cuando alcance la temperatura freímos las bolas durante unos 4 o 5 minutos, hasta que las bolas estén doradas.

En un plato echamos un poco de salsa de tomate, una bola encima, la sazonamos con sal y cayena y lo servimos con un trozo de limón para exprimirlo por encima. ¡Listo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel