26 nov 2012

BCN&CAKE 2012



Este año hemos tenido la ocasión en Barcelona de tener la 1ª feria de repostería creativa. Un feria dedicada a la creciente moda de la pastelería angloamericana.
A mi siempre me ha gustado este tipo de pastelería, me acuerdo que en cuanto me puse a dedicarme más en serio ¡no encontraba nada! y estamos hablando del 2009. Ya por el 2010, empecé a encontrar lugares donde encontrar utensilios, fondants, aromas, etc. Y es ahora en el 2012 donde no hay barreras para hacer este tipo de repostería.

Sé que la organización de este evento no ha sido la correcta, mucha gente se quedó sin poder entrar el sábado a primera hora y pedían que se les devolviese el dinero. Se vendieron más entradas que aforo había, y no tuvieron en cuenta la fluidez con la gente se presentaba al evento. Yo he de decir que fuimos a las 4 de la tarde, e hicimos cola pero no tuve problemas al entrar.

En la entrada, encontramos un pastel de bienvenida con tema navideño, diseñado por Christian Escribà, uno de los mejores pasteleros catalanes que existe, sus diseños siempre nos dejan con la boca abierta.





En un emplazamiento de 400 m2 situado encontramos 123 stands dedicados a este mundo, entre los cuales podemos encontrar tanto tiendas físicas como onlines, pastelerías, distribuidores, escuelas...



En algunos stands había descuentos muy jugosos, así que aproveché para abastecerme de útiles y demás, ¡me sentí como si me hubiesen regalado un Hermès!

Stands mostrándonos y vendiéndonos sus trabajos en pastelería y galletas decoradas para Navidad con unos toques muy elegantes.

Este es el maravilloso stand de Bake&Fun





Tarta para Bcn Cake hecha por Velvet Cakes y MeriCakes


Ya en Caramel USA, que es una tienda genial que está en Barcelona, compré algunas cositas y encontré la sorpresa de que estaba la genial Lindy Smith, conocida como ser una de las mejores cake designer en Inglaterra,¡ así que no pude resistirme en comprar su libro para que me lo firmara!
Lindy Smith fue una de las que impartió cursos en esta feria, me hubiese gustado mucho hacer uno, ya para otro año.


Tarta realizada por Caramel USA





Y como no la genial y venerada Alma Obregón, de Objetivo Cupcake. Su libro es uno de los más vendidos, ya va por la tercera edición, y sus recetas son geniales. Es simpatiquísima, no pude resisitirme en pedir que si hiciera una foto conmigo.



Que decir que Alma también impartía cursos este año en la feria. Tengo que ahorrar más para la próxima.

Un stand que me impresionó mucho fue el de Fiesta Cake Barcelona, por que tenían un sin fin de moldes de goma  y un montón de rodillos de metraquilato chulísimos, así que he decidido hacer la colección.



Aparte de los cursos impartidos por los grandes maestros como he nombrado antes a Lindy Smith o Alma, también había un programa de actividades gratuitas como conferencias, concursos, técnicas y un área para los más pequeños.

Christian Escribà en su conferencia del sábado sobre pastelería fantástica.



En resumen, si no hubiese sido por los percances de aforo que mancharon la feria, para mi fue una feria la mar de completita. Deseando que llegue el año que viene para asistir de nuevo y hacer otra crónica.
Os dejo con los artículos que compré, una se vuelve loca y tiene que decir ¡basta! aunque me quedé con ganas de comprar el libro kawaii de Charuca, bueno se lo pediré a Santa Claus.




3 comentarios:

  1. Alaaaa qué de cosas compraste!!! Gracias por la mención! MIl besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no hubiese sido por los problemas de aforo , pero me encantó, estoy deseando de volver el años que viene!

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel