4 feb 2014

Especial San Valentin

Ombre layer cake


ombre layer cake

Sólo queda una semana para San Valentín y desde Los Chatos chefs os proponemos una receta muy original y sencilla para impresionar a vuestras parejas, "Ombre layer cake".

Se llama "ombre" por el efecto degradado de menor a mayor que hacen los bizcochos, y se puede conseguir añadiendo una cantidad diferente de colorante  en cada porción de masa o también se puede hacer con pasta de fruta controlando la cantidad que echamos.

En este caso, haremos 4 porciones en moldes de 20cms y hemos utilizado el color rosa. Necesitamos 4 moldes de 20 cms, aunque si no tenemos podemos hacerlo con menos e ir horneando por tandas.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 250ml de aceite
  • 250 grs de azúcar
  • 250grs de harina
  • 2,5 cucharadas de levadura
  • 5 huevos
  • 1 y 1/2 cucharada de emulsión de tarta y galletas de princesa (Lorann)
  • una pizca de sal
  • colorante rosa


Lo primero que vamos a hacer es calentar el horno a 180ºC. Engrasamos los moldes.

Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Reservamos. Batimos el aceite con el azúcar y los huevos uno a uno, hasta que todo este bien mezclado. Añadimos entonces la mezcla de harina, y batimos a velocidad baja. Echamos por último la emulsión de tarta y galletas de princesa y mezclamos bien.

Ahora cogemos un vaso medidor y echamos la masa en él, para distribuir esa masa en 4 partes iguales.




Pasamos las porciones ya divididas en 4 bols. Echamos el colorante en cada bol aumentando poco a poco la cantidad en cada mezcla.



Pasamos cada color a un molde y horneamos durante unos 20 minutos cada uno. Dejamos enfriar muy bien para poder montar.

Ingredientes para el frosting:


  • 250 grs de mantequilla
  • 350grs de azúcar glacé.
  • 60ml de leche
  • medio bote de crema de marhsmallow (Fluff)

Mezclamos todo en la batidora hasta que se haga una crema suave.

Una vez lo tenemos todo es hora de montar. Es importante que los bizcochos estén fríos y nivelados, (yo no los nivelé y me arrepentí). Ponemos una capa de frosting entre cada bizcocho.


Lo metemos todo en la nevera por lo menos una hora, para poder hacer el siguiente paso. Comola temática es  San Valentín,  le quise dar forma de corazón. Es muy fácil, con una plantilla, una vez enfriados los bizcochos, los cortamos a la vez para que quede la forma.



Aquí, ya se puede apreciar el degradado tan chulo que ha quedado. Con el frosting sobrante, acabamos la tarta, esparciéndolo por toda ella. Le hemos dado un aspecto de estucado, que se hace simplemente con una espátula. Para finalizar, y darle un toque especial, con unas perlitas de azúcar hemos escrito la palabra "love".





ombre layer cake

Como hemos cortado la tarta, nos han sobrado trocitos del bizcocho, ya sabéis que se pueden aprovechar para hacer unos geniales cake pops, así la sorpresa será doble. Y aquí os dejo el enlace para que veáis como se hacen. 



Espero que disfrutéis de la receta. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Diseñado por El Perro de Papel