14 nov. 2013

Dos días por Madrid

Y después de todo lo que me pasó en el famoso casting, y de estar la mayoría de tiempo ocupada con esto, tuvimos unas horas sueltas las cuales aproveché para fotografiar algunas pastelerías y panaderías que me encontré por el camino.

Una de las pastelerías típicas más famosas de Madrid se llama Animari . Animari llevan más de 50 años endulzando Madrid. Es una empresa dedicada a toda la rama de la hostelería sin perder su carácter familiar.

Podemos encontrar catering tanto para seis como para 100 personas, hacen bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas, reuniones de empresa, coffee-break, almuerzos de trabajo, fiestas infantiles, o una noche de copas con amigos.

Tienen tiendas en Alcalá, Manuel Becerra, Ortega y Gasset, Guzman el Bueno, y Los Valles.

En la tienda de Alcalá, encontramos desde buñuelos de viento, torrijas, tarta de santiago, mini bollería dulce y salada, tartas de fresas, tartas de yema tostada, tartas amor, que son las que salen en la última foto que se trata de un souflé. También encontramos bocadillos fríos y calientes, tablas, empanadas, croquetas, huevos, etc.

Madrid pastelerías








En la calle Ortega y Gasset, se encuentra  " Eh! Entre hornos". Que es una tienda-escuela by Animari, donde aparte de ser una cafetería donde sirven sus especialidades ya comentadas, tenemos una tienda en la que encontramos todo lo necesario para realizar repostería, tanto moldes, como fondant, ingredientes, cortadores, aromas, colorantes,  etc.





Seguimos en la calle Alcalá y me llama la atención una mini panadería llamada Levadura Madre. Esta empresa tiene dos tiendas más en Madrid, en la calle Diego de León, y Sainz de Baranda.
Lo que encontramos en Levadura Madre es una amplia variedad de pan como la baguette típica,  pan de semillas, hogaza de maíz, integral de espelta, etc.
Si nos gusta el dulce, tienen croissants, napolitanas , mermeladas y miel. Un gran surtido de aceites gourmet, huevos ecológicos, mermeladas saladas, pasta, preparado para tortillas de patatas, etc.

Hacen cursos y catas, también tienen un blog donde vemos ver todas sus noticias y lo mejor de todo, una tienda online que llega a toda España.









Cerca de nuestro Hostal se encuentra  Casa Mira. Fundada en 1842. Empezaron como casa de turrones y ahora se ha convertido en centro de peregrinación de los más golosos gracias a sus recetas artesanales y productos de primera.

En la tienda podemos adquirir sus famosos turrones, las anguilas de chocolate, yemas de nuez, peladillas y piñones,frutas escarchadas, polvorones, mazapán, pastelería, o sus famosas tejas de Madrid.





Ya que estábamos por Madrid y teníamos unas 4 horas libres, no podía irme sin visitar la tienda Alma Obregón, Alma´s Cupcake. La mayoría de los que nos dedicamos a la repostería y la decoración conocemos a Alma, sus libros, sus blogs y su programa. Sólo me faltaba conocer su tienda, por que siempre veo en facebook las cosas que traen  y me apetecía muchisimo.

La tienda de Alma se encuentra en la calle Montesa 13, frente a su taller nº 10. En la tienda de Alma encontramos todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo nuestras creaciones, además de moldes, herramientas, cajas, productos americanos, libros, etc.




 Me he perdido muchísimos más sitios imprescindibles de Madrid, pero es lo que tiene no poder hacer turismo y tener sólo 2 días para captar lo que llama mi atención. Espero volver pronto para visitar todos aquellos lugares que me han faltado por descubrir.
Diseñado por El Perro de Papel