18 sept. 2012

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano " Pasta Rellena""Agnolotti de calabaza con avellanas"


Nunca había hecho pasta rellena anteriormente. Mi marido ya se había aventurado en hacer tallarines frescos así que me sirvió de ayuda a la hora de hacer la pasta.

Ingredientes para la pasta:

  • 300 grs de harina
  • 3 huevos

Ingredientes para el relleno:

  • 300 grs de calabaza cocida
  • 100 grs de queso feta
  • 1 cucharadita de comino
  • 100 grs de avellanas molidas
  • sal

Preparamos la pasta:

Colocamos la harina en un bol y hacemos un volcán donde añadiremos los huevos. En ese mismo volcán batimos ligeramente los huevos.



Vamos incorporando gradualmente la harina en los huevos. Ya podemos amasar. Se comienza a trabajar la masa con las manos hasta que la harina se mezcle con los huevos. Decidir si se necesita añadir más harina:la masa debe de estar húmeda pero no pegajosa. Cuando se alcanza la consistencia adecuada, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar unos 20 minutos antes de estirarla.

Es hora de pasar la masa por la máquina. Dividimos la masa en 6 partes, y guardamos 5 en papel film, nos quedamos una para trabajar. Con el rodillo en posición más abierta, colocamos la masa en la máquina. Sujetamos la masa cuando sale, pero no estiramos. Se dobla en tres, y pasamos de nuevo por la máquina, hasta que la masa esté bien lisa. Repetimos esto con el resto de masa que teníamos guardado.

Reducimos la obertura del rodillo y pasamos todas las piezas una vez, y las dejamos reposar. Volvemos a pasarlas reduciendo el ancho, hasta que la masa quede lo más fina posible.

El relleno:
Podemos aprovechar los 20 minutos que reposa la pasta para hacer el relleno. La calabaza debe de estar cocida con anterioridad para aligerar el trabajo. Una vez la tenemos cocida, sólo hay que mezclar bien con el resto de los ingredientes con la ayuda de un tenedor.









Ya podemos montar los agnolotti. Es más fácil si en una placa ponemos relleno y cubrimos con otra capa y cortamos, pero me da la sensación de que me salían más mermas, así qué corté un disco con la ayuda del corta pasta, rellené y coloqué otro encima y apreté los bordes.



Una vez los tenemos todos rellenos, ya podemos cocer. Se ponen en agua hirviendo unos 5 minutos y ya están listos.
Para acompañar, está vez le he echado un chorrito de aceite, sal, orégano y queso parma recién rallado.
Espero que os animeis a hacer pasta porque no es difícil para nada, y podréis rellenarla con los ingredientes que más os gusten, aquí ya juega la imaginación.


¡Buen provecho!
Diseñado por El Perro de Papel