15 sept. 2012

Curso de decoración de galletas.

Una vez más, los chatos volvemos a repetir experiencia con "Sabores Taller de Cocina", pero en este caso decorando galletas!! Hace mucho tiempo que quería hacerlo y superó mis espectativas!! Os lo recomiendo es muy divertido y relajante!!!

Para decorar galletas podemos utilizar muchas técnicas: fondant, glasa, chocolate de cobertura... entre otros.
En esta ocasión nos enseñaron a decorar con glasa real, y tengo que añadir que es muy sencilla de hacer!!

En primer lugar, Laura, la profe, ya tenía una masa preparada de galleta porque se tienen que dejar reposar en la nevera y que se enfrié bien para luego poder darle bien la forma con los cortadores. Entonces estiramos bien la masa hasta conseguir el grosor deseado. 


A continuación cortar la masa con la formas que más nos gusten. En el mercado podéis encontrar cientos de formas!!


Hora de hornear con cuidado que no se tuesten mucho y si hace falta darles la vuelta en media cocción! Según el horno, por eso es muy importante conocer bien el horno que disponéis en casa!

Tengo que añadir que olían deliciosas porque es la receta de galletas de mantequilla, como las que compramos en la caja de lata azul en el super!! 





Seguidamente nos enseñó a hacer la masa de las galletas con la ayuda de la conocida por todos "Kitchen Aid". Recomendadisima!!!!!



Último paso, elaboración de la glasa! Sólo necesitas azúcar glas y una clara de huevo, y según si la quieres más espesa o más liquida pues añadirle más azúcar o aplicarle unas gotitas de agua. La espesa va bien para contornear la galleta y con la liquida rellenas el dibujo.


Y a DECORAR!!!!!!! Muy divertido, y relajante!!! Así que si estáis estresados ya sabéis! jejeje.




Este fue el resultado de mis galletas, espero que os gusten!!!


Para acabar quería agradecer a "Sabores Taller de Cocina" su profesionalidad y el buen trato que siempre tienen! He hecho 4 cursos con ellos y repetiré seguro!!!!! 

Muchas gracias por leernos y seguirnos!!!!!!!!!



Diseñado por El Perro de Papel