20 mar 2015

Arroz al chocolate en huevo de Pascua

Arroz al chocolate en huevo de Pascua



Dentro de poco se celebrará la fiesta de Pascua.  El año pasado, con nuestra receta "Bunny Swiss Roll" quisimos darle un toque más "yankee", inspirándonos en la tradición de la búsqueda del huevo de Pascua.

Este año nos quedamos en casa. En Cataluña lo celebramos comiendo monas de Pascua que son unos pasteles decorados con figuras y huevos de chocolate,  plumas, muñecos, etc, que se regalan a los ahijados.

Nuestra aportación para este año  ha salido de nuestro imaginario. Pensando en los huevos de Pascua y mis ganas de hacer algo con moldes, nos vino a la cabeza la idea de este postre. Se trata de un huevo de chocolate blanco, relleno de arroz con leche al chocolate, coronado con naranja confitada.

Para hacer el huevo de chocolate blanco, debemos templar el chocolate primero, así al sacarlo del molde tendrá brillo y quedará mucho más bonito a la hora de emplatar. Templar no es difícil, y para que  veáis como se hace, os dejo este enlace del  " Forner de Alella". Como veis es muy importante tener un termómetro digital, es la única manera de saber de forma correcta las temperaturas. Como nosotros vamos a trabajar con el chocolate blanco, lo fundimos a 40ºC, lo enfriamos hasta 24ºC y volvemos a subirlo hasta 29ºC, de la misma manera que lo hacen en el video.

También necesitaremos un molde de huevo de chocolate de una medida de huevo real. Y sin más preámbulos os dejo con los ingredientes.

Ingredientes para el huevo y decoraciones:

  • 360 grs de chocolate blanco de cobertura 

Ingredientes para el arroz al chocolate:

  • 500 ml de leche
  • 75 grs de arroz
  • 50 grs de chocolate negro de cobertura
  • 1 rama de canela
  • 1 piel de limón
  • 1 piel de naranja
  • 50 grs de azúcar
  • naranja confitada
  • cacao en polvo (opcional)

Primero vamos a hacer el huevo. Templamos el chocolate y una vez templado, llenamos el molde de los huevos hasta arriba, le damos unos golpecitos con la encimera para que se vayan las burbujas de aire.





Ponemos el  molde boca abajo sobre el bol para vaciar los huevos ( lo hacemos desde el aire cerca del bol). Le damos unos golpecitos para retirar el exceso y limpiamos con una espátula el chocolate que queda colgando. Ponemos el molde boca abajo en una bandeja con papel de horno y lo metemos en la nevera durante unos 10 minutos.




En un papel de horno,  con la ayuda de  una manga pastelera.podemos hacer unas decoraciones con la forma que más nos guste. Estas decoraciones servirán para dar volumen al postre. Os enseño un ejemplo.




Vale, ya tenemos preparada la base y las decoraciones, ahora vamos a preparar el arroz al chocolate. El arroz al chocolate no es más que que un arroz con leche al que habremos añadido chocolate negro de cobertura.

Rallamos el chocolate con un rallador o un cuchillo. Ponemos en un cazo la leche junto la piel de limón, la de naranja y la rama de canela. Dejamos que se caliente a fuego lento. Cuando empiece a hervir, echamos el arroz y removemos, lo dejamos durante 20 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Echamos el azúcar al final, y removemos para que se disuelva. Añadimos el chocolate y volvemos a remover hasta que se funda por completo. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe por completo.

Ahora montamos el postre. Cogemos una mitad del huevo y lo rellenamos con el arroz al chocolate, espolvoreamos por encima cacao y añadimos un poco de naranja confitada. Para acabar, coronamos con la decoración de chocolate que habíamos dejado preparada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel