30 ene. 2015

Curso de galletas de San Valentín

galletas san valentin


Desde que empecé con el tema de la repostería, me he apuntado a un montón de cursos. Que si cupcakes, pastelería americana, flores de azúcar, decoración con fondant, pan, etc, todos ellos presenciales. Aunque ya me habían hablado de los cursos online, yo era un poco excéptica con ellos, pues pensaba que no se podía aprender igual que uno en el que se puede asistir. Nada más lejos de la realidad.

Hace un tiempo, hice un curso de decoración de galletas con Julia Guarch. Como podéis ver en el post, fue un curso la mar de interesante. Aprendí como era la consistencia real de la glasa y algunas técnicas de decoración. Como era un curso de una mañana, para avanzar más, Julia trajo las glasas hechas y nos pasó un documento para saber realizarlas en casa, pero claro, luego en casa pasa lo que pasa, que no está ella, aunque siempre le consulto cosas jejej.

Me hablaron de los cursos de La Tallerería. Había visto fotos de los resultados y me picó la curiosidad. Luego cuando leí como era el método me gustó y decidí probar con uno de decoración de galletas que imparte Mensaje en una galleta, así podía ensayar con las consistencias de glasa y consultar todas las dudas que tuviera.

El curso duró dos semanas, con ejercicios diarios, con explicaciones detalladas, vídeos y foro para cualquier consulta. Así que mi duda con los talleres online se ha disipado, de hecho me ha gustado mucho más, ya que en casa, lo haces tu todo, y practicas un montón y si no te sale, lo consultas y lo vuelves a hacer. En resumen, muy recomendable.

Podéis ver pasos del trabajo que he ido haciendo en mi instagram, lo tenéis en la barra lateral.

Y ahora os dejo con el resultado de mi trabajo. Sé que algunas cosas son muy mejorables, pero todo es cuestión de práctica.








Después de esta experiencia estoy deseando apuntarme a otro curso, y ya tengo algunos en mente.
Diseñado por El Perro de Papel