3 dic. 2014

3ª Edición de Bcn&Cake

3ª edición de Bcn&Cake




Este fin de semana, hemos podido disfrutar de la tercera edición, de la feria más dulce que se celebra en la ciudad condal, el Bcn&Cake.

Como desde hace ya 3 años, la feria nos ofrece lo mejor de la repostería creativa durante 3 días. Y lo mejor de todo, no sólo es una feria para profesionales, si no que tiene cabida para todo aquel que  se siente atraído por este mundo.

Este año, se han incorporado nuevas actividades y secciones, como la zona choco lovers, la zona para blogueros o el concurso de mesas dulces. Además, hemos podido gozar de la presencia de Peggy Porschen, famosa por tener una empresa líder en pasteles personalizados, y tener entre sus clientes a famosos como Elthon John, Madonna , Kate Moss, etc.

Antes de nada, pediros perdón por las fotos, ya que las tuve que hacer con el móvil, y muchas de ellas están desenfocadas.

El viernes 28, fue el primer día.Yo ya tenía  una serie de actividades apuntadas en mi agenda, que no me podía perder. Empezamos con la Fotografía gastronómica con Carolina de "La cocina de Carolina". Nos explicó varios técnicas de fotografía generales, pero lo más interesante fueron los trucos para poder sacar buenas fotos culinarias con el móvil, ya que ahora Instagram es una herramienta esencial para compartir cualquier cosa.





Continuamos con el gran panarra Daniel Jordà de "Panes Creativos". No podía faltar este año una figura representativa del mundo del pan, ya que el pan casero es ahora la nueva tendencia. Con stand propio, demostraciones y cursos, Daniel Jordà aterrizaba en esta nueva edición de Bcn&Cake.


No pude resistirme de comprar su libro (era uno de mis libros pendientes) y si aprovechaba para que me lo firmara él, y de paso consultarle algunas dudas que tengo respecto al pan. Descubrí también, que aquel pan de ketchup que había probado en " A Fuego negro" era obra suya.




Como cada año, en algunos stands, se realizan demostraciones gratuitas. Algunas son la mar de interesantes, por que contamos con figuras como Maria Cristina Schiazza , David Cakes o David Pallàs, entre otros muchos.







Herramientas, ingredientes, electrodomésticos, libros, repostería..., hasta nos podíamos hacer unos cupcakes en nuestras uñas. Yo siempre me hago una lista de las cosas que necesito para poder comprar en la feria, por que seguro que lo encuentro todo, y además siempre hay alguna promoción, así que hay que aprovechar. Eché de menos stands de manualidades, para comprar sellos, washi o tintas, y es que coincidió con la feria Creativa.












Cursos con los mejores profesionales como los ya mencionados Peggy Porschen , Daniel Jordà y David Pallàs, además de Natalia da Silva, Alma Obregón, Stevi Auble, Luis Gamerman...

Entre los concursos, este año se añadieron tres categorías más, las mesas dulces, el concurso infantil y pastel de chocolate.




Hubo más participación en las tartas 3D, muy pocas tartas de boda, galletas, cupcakes y flores de azúcar.











El sábado también pude asistir a la feria, ya que me tocó una entrada doble gracias a My Lovely Food. ¿Os acordáis que hice una entrada hace poco sobre la revista?

Gracias a ellos, pude asistir a una demostración de layer cakes con Peggy Porschen y... ¡me pude hacer una foto con ella!! ¡¡que ilusión me hizo!!






Hasta aquí mi visita al Bcn&Cake 2014. Espero poder asistir el año que viene, como habéis visto, es una feria genial, que no os podéis perder.

Y ahora si, a partir de ahora me pongo en modo Navidad, Navidad... Tengo mi cabeza rebosante de ideas.


Diseñado por El Perro de Papel