4 abr 2013

Técnicas de modelar: el volante

Hoy empezamos una nueva sección en el blog: las técnicas de modelaje con pasta  y fondant. He de confesar que al mismo tiempo que os muestro las técnicas, una servidora aprende a hacerlas, ya que no ha hecho ningún curso (todavía) de decoración, así que soy autodidacta.

Os voy a enseñar la técnica de volante con la que podemos crear flores, faldas de tutú , decoraciones imitando telas, etc. Os lo voy a enseñar con unos cupcakes que he decorado con volante imitando el cuadro vichy.

Primero estiramos el fondant del color que queramos y cortamos un circulo para colocar sobre el cupcake.





Ya lo tenemos. A continuación creamos el estampado que queramos para hacer los volantes. Es mejor hacerlos con pasta de modelaje que con fondant para que adquiera una textura más rígida. Hice una especie de cuadro vichy. Para que los cuadros no se deformen tanto es mejor alisarlos muy finos y volver a alisar sobre el fondo de color, y así cualquier estampado. Luego lo cortamos con un molde circular con forma de galleta.





Es momento de ponernos a hacer el volante. Para eso necesitaremos una alfombrilla de foam y un palillo. Con el palillo en perpendicular y con el borde de la alfombrilla, presionamos con el palillo por todo el alredor de la circunferencia. Presionamos de izquierda a derecha para crear los volantes.




Aquí podemos ver como queda la circunferencia una vez le hemos practicados las presiones. Ahora con un poco de pegamento comestible, pegamos el reverso del volante sobre el cupcake. Con papel de cocina hacemos unos rollitos y los colocamos de manera que levante un poco los volantes y dejamos endurecer una media hora.




Ahora hacemos un detalle final. Si tienes moldes de piedras preciosas o de otra cosa pequeñita como un botón, podemos hacer un detalle final. En mi caso he querido hacer como un detalle de flor de color negro y con una herramienta como esta le he hecho una estrías para que quede más natural.




¡Ya están finalizados! Tienen un cierto toque vintage , primaveral , es fácil de hacer y  queda genial . Para regalar, llevar a una fiesta, invitar a tus amigos o lo que se te ocurra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel