Año nuevo, retos nuevos. Este año Los Chatos hemos decidido apuntarnos a un nuevo reto culinario, participaremos cada mes (o los que podamos) en el reto COOKING THE CHEF que organizan Abril y Aisha.
Cada vez se nos propone un cocinero de renombre, y de lo que se trata es de hacer una de sus recetas o inspirarnos en una de ellas. A mi personalmente, me gusta más inspirarme, por que así las recetas son más originales y son únicas.
He decido hacer unos Nems de rabo de ternera, por que este cocinero tiene mucha influencia asiática y suele usar el rabo de toro. Aunque alguna receta de él es parecida a esta, no es igual, ya que le he dado mi toque personal.
Aquí os dejo los ingredientes.
Ingredientes para los Nems:
- Un rabo de ternera o toro
- Obleas de arroz
- Un nabo
- Una zanahoria
- Apio
- 250 ml de vino tinto
- Agua
- 1 chile
- gengibre
- sal
- aceite neutro para freir
Lo primero que vamos a hacer es guisar el rabo de ternera. Para ello salamos el rabo y lo freímos en una sartén hasta sellarlo por completo por todos los lados. Reservamos.
En una olla exprés, ponemos las verduras, el rabo y echamos agua y el vino hasta cubrirlo todo. Añadimos sal. Tapamos y dejamos en la olla 1hora y 15 minutos a partir de que la olla pite. Cuando pase ese tiempo, colocaremos la olla debajo de un chorro de agua fría para que se abra la tapadera sin peligro. Comprobaremos que la carne esté tierna, si no es así, cocemos un rato más.
Separamos la carne de los huesos del rabo y reservamos. Picamos un chile muy finamente y rallamos un poco de gengibre. Añadimos estos ingredientes al rabo desmigajado y un pelín de sal. Este será nuestro relleno.
Antes de preparar los Nems vamos a hacer una salsa para acompañar.
Ingredientes para la salsa:
- 2 tazones del caldo que nos ha salido de cocer el rabo
- 100ml de leche de coco
- 1 chorro de brandy
- sal
Ponemos en un cazo el caldo y lo colocamos en el fuego. Añadimos el chorrito de brandy, la leche de coco y un poco de sal. Dejamos cocer hasta que se reduzca a la mitad. Esta salsa si se enfria será como una gelatina, ya que el hueso del rabo de ternera tiene gelatina. Sólo hay que calentarla unos segundos en el micro.
Ahora viene montar los Nems. Es muy fácil, las obleas de arroz no necesitan cocción, son muy finas y tan solo necesitan ponerlas en un plato con agua tibia durante unos segundos y sobre un trapo limpio para que se ablanden. Luego podemos colocar el relleno en medio y lo envolvernos como un regalo. De esta manera:
Podemos dejarlos una hora en la nevera hasta freír o podemos hacerlo directamente con el suficiente aceite para cubrir el paquetito.
¡Ya están listos!, servimos con un cuenco de salsa al lado y mojamos los nems.
¡A disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario