Menudo agosto estamos teniendo, que si ahora llueve, que si sale el sol, que si está nublado, pfff. Ya no sé si volveré a pisar la playa, o si el último chapuzón fue el que me di la semana pasada, esperemos que no.
De momento hoy empiezo mis vacaciones. Si, después de esperar un laaargo año, y de ver como mis compañeros se despedían para disfrutar de su merecido descanso, ahora es mi turno.
Y mientras veo como las nubes negras van tapando el cielo, y mi esperanza de tostarme al sol se va desvaneciendo, lo único que puedo hacer es lo que más me distrae, cocinar.
Por que aunque el tiempo esté así, el calor aún está presente y no apetece tomar sopas, ni cocidos.
El gazpacho es mi plato veraniego preferido, bueno, y el ajoblanco. En casa siempre solemos hacer el típico gazpacho con tomate, pimientos y pepino, así que me apetecía hacerlo con un toque diferente. Por eso, os dejo la receta un de un gazpacho especial, el gazpacho de frambuesas.
Ingredientes:
- 1 kg de tomates
- medio litro de zumo de naranja (5 naranjas)
- 50 grs de pan del día anterior
- medio pimiento rojo
- 1 ajo
- 250 grs de frambuesas
- media taza de aceite de oliva
- un chorrito de vinagre blanco
- sal
Ponemos el pan en remojo, hasta que esté blando.
Escaldamos los tomates para poderles quitar la piel. Los pelamos y troceamos, y los metemos en una batidora.
Exprimimos las naranjas y echamos el zumo en la batidora. Añadimos el pan, el pimiento en trozos, el ajo y las frambuesas, reservando unas cuantas para decorar. Batimos todo bien. Añadimos el aceite, la sal y el vinagre, teniendo en cuenta que las frambuesas y la naranja ya son ácidas, así que no necesitamos gran cantidad. Probamos para poder rectificar del sal.
Colamos el gazpacho y dejamos enfriar en la nevera hasta servir. Decorarlo con las frambuesas que habíamos reservado.
Nos vemos a la vuelta de las vacaciones, con más ideas, más sybarite coolhunter, más retos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario