24 may 2016

Chocolate Cheesecakes con plátano caramelizado



chocolate cheesecakes


 Y vengo de nuevo con otra  receta para el reto con el que participo en el 3º Aniversario de los  Retos de CdM- Cocineros del Mundo. Ya sabéis que se trata de idear una receta tanto dulce como salada en la que utilicemos como ingrediente principal el Chocolate. El aniversario además, cuanta la colaboración de Chocolates Valor, así que con tantos tipos de chocolate podremos hacer nuestras mejores recetas.





Este reto me ha inspirado de tal forma, que he decidido hacer otra receta más. En este ocasión he estado pensando en la combinación del chocolate con otros sabores. Una de las combinaciones que nunca falla es el chocolate con el plátano, como mi helado preferido de "Ben & Jerry's" el " Chunky monkey", un helado de plátano con mini bananas de chocolate, mmm...

Como bizcochos de chocolate ya he hecho tantos, buscaba un formato no trabajado tanto por mi. No quería hacer galletas, ni bombones (hubiese sido parecido a mi reto anterior), así que me vino la idea de hacer  unos cheesecakes individuales de chocolate y acabarlos con plátano caramelizado y ganache de chocolate. El resultado, un placer para el paladar.

De esta receta he aprendido una cosa, si utilizo moldes como los de la foto, al desmoldarlos se romperán, así que mejor comerlos en ellos directamente. Si queremos desmoldar los cheesecakes, mejor hacerlos en moldes de metal desmoldables, y para esta receta necesitaremos uno 5 o 6.

Ingredientes:

  • 75 grs de mantequilla
  • 150 grs de galletas digestive
  • 155 grs de azúcar
  • 500 gr de mató o requesón
  • 2 huevos grandes
  • 200 grs de chocolate VALOR POSTRES 70%
  • 1 plátano grande
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 cda de azúcar moreno
  • 50 grs de nata liquida para montar

Deshacer los 75 grs de mantequillas. Triturar las galletas hasta que se hagan polvo y mezclar  con la mantequilla deshecha. Poner un poco de papel de horno en cada molde ( si son desmoldables) y colocar la mezcla en cada uno apretando bien con una cuchara.



Precalentar el horno a 160ºC.

Mezclar el mató o requesón con el azúcar y los huevos en un bol grande. Deshacemos 150 grs de chocolate al baño María y lo agregamos a la mezcla del queso. Cubrimos las bases de galleta con esta mezcla. Horneamos 35-40 min.



Los sacamos del horno y dejamos que se enfríen, luego los refrigeramos al menos 2 horas. Mientras podemos preparar nuestro plátano caramelizado.

En una sartén deshacemos la cucharada de mantequilla, y ponemos el plátano cortado en rodajas en la sartén. Añadimos 1 cda de azúcar moreno y dejamos que se deshaga todo un par de minutos. Reservamos.




Vamos a hacer el ganache.En un cazo calentamos la nata liquida  y echamos el chocolate restante cortado fino. Deshacemos todo y lo ponemos en un biberón para decorar.

Encima de cada cheesecake ponemos unas rodajas de plátano y un chorrito de chocolate de manera decorativa, como más nos guste. Y ya tenemos nuestro postre, ¿que os parece?










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel