5 mar. 2016

Goma dango con pasta de judía roja y plátano

Goma Dango with red soy paste and banana

Cuando las chicas del reto "Cooking the Chef" nos propusieron a Ching-He Huang como chef del mes, la verdad, es que no sabía de quien me estaban hablando, y mira que tengo Canal Cocina.

Ya lo sé, no tengo perdón. Suerte que a mi todo lo asiático me pirra, y me pareció una idea perfecta, por que muchas veces adapto las recetas de los otros chefs con la cocina asiática. Ejemplos: Gua Bao con panceta al estilo oriental o Nems picantes de rabo de ternera que hice otros meses del reto.

¿Y quién es Ching- He Huang?



Más conocida por el público como " Ching", es una chef internacional de TV y de cocina de autor, embajadora de la cocina china por todo el mundo.

Es conocida como  emprendedora gastronómica, creando su propio negocio de alimentos. A parte de salir en televisión, ha publicado 5 best-sellers Exploring China (UK), Ching's Fast Food (UK) and Everyday Easy Chinese (US), Ching's Chinese Food in Minutes (UK), Chinese Food Made Easy (UK) and China Modern.En marzo del 2015 lanzó su último libro: Eat Clean: Work Yourself to Health.

Ha sido complicada la elección de la receta, por que tiendo a cocinar platos "food street", y en esta ocasión me he lanzado hacia la parte dulce de la cocina china, y me ha encantado la experiencia, repito la receta seguro.

La receta no es fiel a la de Ching-He Huang, pues la suya no me ha salido bien, y además utiliza mucha cantidad de harina de arroz, y yo sólo quería hacer un postre para dos personas, así que  la receta que os dejo a continuación es perfecta. Lo que si he conservado es el relleno que ella utiliza, la pasta de judía roja y el plátano.

Ingredientes:

  • 50 grs de harina de arroz glutinoso
  • 1 cda de azúcar
  • 60 ml de agua o un poco más
  • pasta de judia dulce roja
  • plátano
  • aceite de sésamo o de girasol
  • semillas de sésamo
  • aceite de girasol para freir
En un bol colocamos la harina de arroz y hacemos un hueco en el centro. En este hueco, colocamos la cda de azúcar y la mitad de agua para deshacerla. Vamos mezclando desde el centro hacia afuera con la harina. Echamos el resto del agua, y con la ayuda de una espátula, vamos formando la masa. Si aplastamos con la espátula, la masa se nos formará mejor.




Nos untamos las manos con aceite de sésamo o en su defecto de girasol, y formamos una bola con la masa.




Hacemos un rollo con la masa y la cortamos en cinco partes iguales.




Cogemos cada trozo, y hacemos una bola con él. Aplastamos la bola por el centro de forma que podamos colocar una cucharadita de pasta de judía dulce y un pequeño trozo de plátano. Cogemos la masa y la envolvemos alrededor como si fuera un paquete.




Una vez formadas las bolas, las mojamos ligeramente con un poco de agua, esto nos ayudará a pegar mejor las semillas de sésamo. Yo utilicé semillas de sésamo negro por que no me quedaban apenas de las blancas, pero esto es opcional.



Freímos las bolas en aceite caliente que esté a unos 180º C, durante 3 o 4 minutos. Colocamos las bolas en un plato con papel absorbente y servimos.




Diseñado por El Perro de Papel