30 sept. 2013

Curso de Flores en Cake & Co. Bdn



Hola amigos y followers,
este fin de semana Los Chatos hemos hecho un curso de flores de azúcar en Cake & Co. Bdn, de la mano de uno de sus dueños, Esther.


El curso incluía la elaboración de rosas pequeñas, rosa grande, flor de jazmín, flor de cerezo, y peonia.


Empezamos con el montaje de los centros de cada flor, es importante hacerlos unos días antes, para tenerlos listos, sobretodo si son de pasta de azúcar.





Lo siguiente que hicimos, fueron las rosas pequeñas, estas no necesitan centro de alambre, se hacen creando pétalos y superponiéndolos.




Los pétalos, se recortan, se van afinando con una estaca y se van colocando concentricamente , sin cambiar el tamaño del cortador. Dejamos secar la flor en un papel en forma de nido.

Hicimos también una rosa grande. Su procedimiento es diferente. Esta se hace con un centro alambrado con una bola afinada por arriba, que se habrá hecho con anterioridad para que esté seco.
Se montan los pétalos sobre esta bola , vamos añadiendo vueltas intercaladas y aclarando los pétalos con blanco para que haya profundidad.



Vemos como los pétalos también están afinados con la estaca y girados en las puntas. Colocamos la rosa en un cuenco o vaso con un nido de papel para que se seque. Finalmente le colocamos el cáliz que se hace con un molde de flor de margarita, y acabamos encintando los alambres.

La más difícil, y también la más bonita, a mi parecer, la peonia. La peonia se monta en seco, así que hay que hacer los pétalos con 24h de antelación como mínimo y dejar secar sobre un molde curvo.

Una vez están secas las encintamos y las pintamos.




Ahora montamos de 5 en 5 sobre su centro. Empezamos con los más pequeños, montamos y encintamos. Los medianos, encima de los pequeños y los grandes encima de los medianos, y encintamos. Luego ya podemos ir colocando los pétalos para que queden bien puestos.




Finalmente, las flores pequeñas, que sirven de relleno. La flores de jazmín se montan con el centro de pasta y pintamos de verde. La flor de cerezo la montamos con el centro de pompón. Al final las montamos en cascada y encintada.





Aquí tenéis todas las florecillas en su caja, bien montaditas.



Para más información:
http://www.cupcakebadalona.com/



Diseñado por El Perro de Papel