20 jul. 2012

Curso de Cake Pops

Los Chatos Chefs hoy han hecho un curso de Cake Pops en " Sabores Taller de cocina". Yo había tenido una experiencia previa con los Cake Pops, pero la cobertura no me acabó de quedar muy bien  y es por que los hice con Candy Melts, y no les eché manteca vegetal para hacerlos más líquidos. No hay problema, aquí nos han enseñado que mejor cubrirlos con chocolate blanco y teñirlos directamente.

¿que es un Cake Pop?
El Cake Pop nació en América cuando se dieron cuenta que cada vez que tenía que decorar una tarta con fondant tenían que recortar mucho bizcocho, y ese bizcocho quedaba desperdiciado, así que lo mezclaron con crema de queso y se crearon bolitas que ahora son los Cake Pops.

Hemos empezado haciendo un bizcocho de chocolate con cerveza Guiness, un bizcocho delicioso y muy esponjoso.


Ese bizcocho se desmiga y se añade una crema de queso, que puede ser philadelphia o queso chocolateado o cualquier cosa que una el bizcocho y que nos deje amasarlo luego. Y hacemos bolitas.


Una vez tengamos bolitas de unos 20 gramos, las metemos en el congelador de 20m a 30 m depende la temporada.

Ya es hora de cubrir. Podemos hacerlo con chocolate negro, con leche, blanco y teñirlo, fondant, glaça... En este caso hemos teñido el chocolate blanco.


Como veis, hemos insertado en un palito la bola y la cubrimos con el chocolate deshecho y tintado. Damos unos golpecitos para desechar el exceso y podemos decorar seguidamente si queremos que virutas, azúcares u otros elementos se enganchen.


En este caso está cubierta con coco teñido de azul y una base turquesa.


También podemos dejar enfriar y decorar con manga o cubrir con otro color diferente, ya es cuestión de echarle imaginación.



Muy bien hemos acabado! Os dejo la foto de los míos, no están muy perfectos pero son graciosos. Por cierto, una vez decorados, enfriar en la nevera sobre todo en verano, en invierno da lo mismo si están fuera.





Os dejo el contacto del Taller:

SABORES TALLER DE COCINA
www.tallerdecocinasabores.es
Diseñado por El Perro de Papel