31 jul 2015

Panacotta de vainilla y yogurt con gelatina de granada.

Panacotta de vainilla y yogurt con gelatina de granada.


Volvemos con el "Reto cocinillas". Ya sabéis que el reto cocinillas es un reto que consiste en hacer una receta elegida cada mes, dulce o salada, de Lorraine Pascale.

La receta dulce escogida para este mes fue la "Panacotta de vainilla y yogurt con gelatina de granada", receta que me apetecía muchísimo preparar.

Es una receta muy simple, que no nos lleva casi nada de tiempo de preparación, y lo mejor de todo... ¡no tenemos que usar el horno! y ¡se come fresquita!. Así que es ideal para esta época de verano.

Para hacerla, necesitaremos unos moldes o vasos, unos seis de 200 ml nos irían perfectos, y también una bandeja para colocarlos dentro, luego veréis por qué.

Ingredientes panacotta (para 4 personas):

  • 100 ml de leche entera.
  • 100 ml de nata para montar.
  • 100 grs de azúcar.
  • 300 grs de yogurt griego.
  • 3 hojas de gelatina.
  • las semillas de una vaina de vainilla.

Primero preparamos la panacotta, ya que la tenemos que dejar enfriar en la nevera, para hacer el siguiente paso, que será preparar la gelatina.

En un cazo ponemos la leche, la nata, el azúcar y las semillas de la vainilla. En un plato con agua fria, colocamos las tres hojas de gelatina para que se hidraten.

Colocamos el cazo al fuego hasta que el azúcar se disuelva, removiendo continuamente para que no se pegue. Retiramos del fuego y echamos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos hasta que se disuelvan del todo. Dejamos enfriar entre 10-15 minutos a temperatura ambiente.

En un bol, ponemos los 300 grs de yogurt y  cuando la preparación anterior este más fría, se la añadimos al yogurt, removiendo bien para que todo quede bien integrado.

Vamos a preparar nuestros moldes o vasos. En una bandeja grande colocamos un paño de cocina en el fondo para colocar sobre el los vasos inclinados contra los laterales de la bandeja.  Esto hará quepa panacotta coja una forma ladeada, que quedará preciosa a la hora de presentar.

Vamos echando la panacotta en cada vaso y lo metemos todo en la nevera 1 o 2 horas hasta que quede firme.

Lo siguiente que vamos a hacer es la gelatina de granada. Hay que asegurarse de que la panacotta esté bien firme antes de añadirla, es muy importante por que si no es así, las dos partes se mezclaran.


Ingredientes gelatina de granada:

  • 1 sobre de gelatina de frambuesas.
  • 300 ml de de zumo de granadas.
  • 200 ml de agua.
  • granada.
Hervimos los 200 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina de frambuesas, removemos hasta que se disuelva por completo y retiramos del fuego. Añadimos el zumo de granadas y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

Sacamos nuestros vasos de la nevera y los inclinamos hacia el otro lado para echar la gelatina de granadas. Los volvemos a meter en la nevera un par de horas más.

Pasado ese tiempo, ya podemos sacar nuestras panacottas y servirlas con algunos granos de granada por encima.







Y ahora os invito a ver las panacottas del resto de participantes:

Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/2015/07/panacotta-de-vainilla-y-yogurt-con.html
Elena http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/
Marisa http://marisaenlacocina.blogspot.com.es
Natalia http://saboresdenati.blogspot.com.br/
Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/
Susana http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/
Blanca http://acalablanca.blogspot.com/2015/07/pannacota-de-verano.html
Teresa  http://aureaskitchen.blogspot.com/2015/07/cocina-pannacotta-de-vainilla-y-yogur.html
Eva http://venamicocina.blogspot.com/2015/07/pannacotta-de-vainilla-y-yogur-griego.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel