Ya sabéis que desde hace unos meses, estoy intentando cambiar mis hábitos de alimentación, hago deporte (cosa que no había hecho nunca), y me cuido mucho más.
Con todo esto, estoy descubriendo y aprendiendo las propiedades de los alimentos, los que no debo consumir con frecuencia, y los que son beneficiarios para nuestra salud. Algunos de ellos, no los había probado nunca, ni tenía idea de todos los beneficios que nos aportan a nuestro cuerpo.
En la receta de hoy, os quiero enseñar las propiedades y beneficios de las semillas de Chia, y como hacer que un postre sea super sano, añadiendo leche vegetal, en este caso de almendra, frutos del bosque, miel y nueces.
Las semillas de Chia, mercen ser denominadas superalimento. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.
Absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que produce sensación de saciedad.
Sabiendo todo esto, es perfecta para dietas, ya que al sentirnos llenos, no tendremos esa ansiedad típica de comer entre horas, y favorecen la construcción de músculo y tejido, por eso los deportistas la consumen tanto.
Ingredientes:
- 100 ml de leche de almentras
- 1 cda grande semillas de chia
- fresas y arándanos
- miel
- nueces
En un vaso ponemos las semillas y añadimos la leche de almendra. Removemos, tapamos con papel film y dejamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, lo sacamos, echamos por encima las fresas cortadas en trocitos, los arándanos, y nueces troceadas. Para finalizar, echamos un chorrito de miel por encima de las frutas.
¡¡Ya está!! No puede ser más fácil ni más sano.
Podemos variar esta receta con otras frutas, como kiwi, plátano, piña, mango, etc. También podemos añadir azúcar integral de caña en la leche vegetal. Si preferís, podéis hacer variaciones con diferentes leches, como de coco, de arroz, avena, o incluso desnatada, es ir probando que sabores nos gusten más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario