Nuestra propuesta para Halloween de este año, vuelve a ser un dulce. Pero esta vez es un dulce más típico y más sano. Son unas manzanas rojas cubiertas con un caramelo negro, decoradas con unas cañitas de papel que nos parecen perfectas para cualquier fiesta de Halloween.
Esta receta la he sacado de la revista de " Martha Stewart Living" de octubre del 2012, donde hay un gran repertorio de recetas de otoño y un especial Halloween.
Ingredientes 8 manzanas:
- 2 tazas de azúcar
- 3/4 taza de agua
- 1/2 taza de sirope de maíz Karo
- 1 cdta de colorante negro
- 8 manzanas rojas.
También necesitaremos:
- Palos de madera
- cañitas de papel rojas o negras.
- Termómetro
En una bandeja colocamos papel de horno y por encima de este papel rociamos con spray antiadherente o mantequilla.
Les quitamos los rabitos a las manzanas para luego poder insertar los palos de madera.
Insertamos nuestros palos de madera, son como los de brochetas pero un pelín más gordos.
Luego metemos una cañita y con un lápiz, medimos hasta donde llega en el palo de madera, para luego cortar un pelín más abajo y no se vea.
Mezclar el azúcar, el agua, el sirope de maíz y el colorante negro en una olla . Llevar a ebullición, y luego reducir el fue a medio-alto. Hervir hasta que alcance los 150ºC-º160C, podemos saberlo con un termómetro de azúcar, tardará unos 15 minutos.
Cuando el sirope alcance la temperatura deseada, sacar del fuego. Trabajaremos rápido volcando la olla de medio lado y metiendo las manzanas una a una dándole vueltas, para que se cubran bien por todos los lados. Las dejamos en el papel de horno.
Se pueden hacer 4 horas antes y mantener a temperatura ambiente hasta que se sirvan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario