31 jul 2015

Panacotta de vainilla y yogurt con gelatina de granada.

Panacotta de vainilla y yogurt con gelatina de granada.


Volvemos con el "Reto cocinillas". Ya sabéis que el reto cocinillas es un reto que consiste en hacer una receta elegida cada mes, dulce o salada, de Lorraine Pascale.

La receta dulce escogida para este mes fue la "Panacotta de vainilla y yogurt con gelatina de granada", receta que me apetecía muchísimo preparar.

Es una receta muy simple, que no nos lleva casi nada de tiempo de preparación, y lo mejor de todo... ¡no tenemos que usar el horno! y ¡se come fresquita!. Así que es ideal para esta época de verano.

Para hacerla, necesitaremos unos moldes o vasos, unos seis de 200 ml nos irían perfectos, y también una bandeja para colocarlos dentro, luego veréis por qué.

Ingredientes panacotta (para 4 personas):

  • 100 ml de leche entera.
  • 100 ml de nata para montar.
  • 100 grs de azúcar.
  • 300 grs de yogurt griego.
  • 3 hojas de gelatina.
  • las semillas de una vaina de vainilla.

Primero preparamos la panacotta, ya que la tenemos que dejar enfriar en la nevera, para hacer el siguiente paso, que será preparar la gelatina.

En un cazo ponemos la leche, la nata, el azúcar y las semillas de la vainilla. En un plato con agua fria, colocamos las tres hojas de gelatina para que se hidraten.

Colocamos el cazo al fuego hasta que el azúcar se disuelva, removiendo continuamente para que no se pegue. Retiramos del fuego y echamos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos hasta que se disuelvan del todo. Dejamos enfriar entre 10-15 minutos a temperatura ambiente.

En un bol, ponemos los 300 grs de yogurt y  cuando la preparación anterior este más fría, se la añadimos al yogurt, removiendo bien para que todo quede bien integrado.

Vamos a preparar nuestros moldes o vasos. En una bandeja grande colocamos un paño de cocina en el fondo para colocar sobre el los vasos inclinados contra los laterales de la bandeja.  Esto hará quepa panacotta coja una forma ladeada, que quedará preciosa a la hora de presentar.

Vamos echando la panacotta en cada vaso y lo metemos todo en la nevera 1 o 2 horas hasta que quede firme.

Lo siguiente que vamos a hacer es la gelatina de granada. Hay que asegurarse de que la panacotta esté bien firme antes de añadirla, es muy importante por que si no es así, las dos partes se mezclaran.


Ingredientes gelatina de granada:

  • 1 sobre de gelatina de frambuesas.
  • 300 ml de de zumo de granadas.
  • 200 ml de agua.
  • granada.
Hervimos los 200 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina de frambuesas, removemos hasta que se disuelva por completo y retiramos del fuego. Añadimos el zumo de granadas y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

Sacamos nuestros vasos de la nevera y los inclinamos hacia el otro lado para echar la gelatina de granadas. Los volvemos a meter en la nevera un par de horas más.

Pasado ese tiempo, ya podemos sacar nuestras panacottas y servirlas con algunos granos de granada por encima.







Y ahora os invito a ver las panacottas del resto de participantes:

Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/2015/07/panacotta-de-vainilla-y-yogurt-con.html
Elena http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/
Marisa http://marisaenlacocina.blogspot.com.es
Natalia http://saboresdenati.blogspot.com.br/
Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/
Susana http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/
Blanca http://acalablanca.blogspot.com/2015/07/pannacota-de-verano.html
Teresa  http://aureaskitchen.blogspot.com/2015/07/cocina-pannacotta-de-vainilla-y-yogur.html
Eva http://venamicocina.blogspot.com/2015/07/pannacotta-de-vainilla-y-yogur-griego.html



29 jul 2015

Un verano en Estocolmo

Skansen


Estocolmo, la capital y la ciudad más grande de Suecia. Conocida por su belleza, por su arquitectura, su agua, sus maravillosos parques, jardines y canales. También llamada " la Venecia del Norte".

Me da un poco de apuro contar por que decidimos visitar esta ciudad. Pues resulta que estábamos viendo un programa de Jamie Oliver, de esos donde se va a visitar diferentes ciudades por todo el mundo, y me llamó mucho la atención el de Estocolmo. No sé si fue, por sus paisajes, por la manera de vivir de las personas, o por el tipo de gastronomía, creo que fue todo un conjunto.

No conocíamos nada la ciudad, cuando vas por ejemplo a Londres, sabes lo que quieres ir a ver, que si el Big Ben, que si me quiero subir al London Eye o visitar  Candem... (ver aquí, nuestra experiencia en Londres).

En Estocolmo andaba perdida, sólo sabía que quería sumergirme en sus jardines, en su naturaleza, en la ciudad y formar parte de la experiencia gastronómica.

Ha sido una experiencia preciosa, encantada me he quedado. Hay muchísimas cosas que visitar, por ejemplo el museo al aire libre más antiguo del mundo Skansen en Djusgärden (foto portada), lleno de edificios típicos que en su día fueron zapaterías, farmacias, panaderías, etc.  Se hacen representaciones de como las personas vivian en esa época, es muy lúdico, perfecto para ir en familia.Tiene también un pequeño zoo, con reptiles, animales de granja, osos, arces, búhos, etc. También dispone de un aquarium, un funicular, y un escenario donde la gente puede cantar a coro con famosos del lugar. Dispone de juegos y varios restaurantes con comida típica sueca. 





Había un juego en el que tenía que probar suerte si o si. Pues si te tocaba el premio gordo, te podías llevar un super Toblerone, o una chocolatina gigante, más tentador no podía ser. Al final no tuve mucha suerte pero me tocó una bolsa de chocolatinas, y ¡tan contenta que me puse!

skansen



Visto que disponía de restaurantes con comida típica sueca, no podía ir con el bocadillo debajo el brazo, como cuando iba a Port Aventura jajaj. A riesgo de que me metieran la sablada del quince        ( comer en Estocolmo es muy caro), nos metimos en el Skansen Terrass Restaurant. En el folleto vimos que era como un café-restaurante, la verdad, es que era una especie del set-service (hay muchos en Estocolmo, y son una buena opción). Podíamos escoger un plato principal, con esto ya te quedabas lleno, pero claro, si hay pecan pie...



Los dos elegimos el mismo plato, albóndigas con puré y arándanos rojos, ya sé, en IKEA, también lo hacen, pero me apetecía, y estaba delicioso. Ahora, la pecan pie... mmm... que cosa más buena, la pasta esta super ligera, como hojaldrada. No salió tan caro al final, creo que lo que sale caro en Estocolmo es la cena, el mismo menú al mediodía te sale a mitad de precio que por la noche.

En la isla de Djusgärden, hay muchísimos de los museos imprescindibles como el Vasa museet, barco del SXVII, que se hundió y que fue rescatado en casi perfecto estado. El Moderna museet, con una colección de arte contemporánea, y un montón de museos más, hasta para los más fans, el museo Abba.

Después de visitar varios de ellos, y aprovechando la estancia en la isla, nos dirigimos a la tienda y salón de té de Rosendals Trädgård (Rosendalsterrassen, 12). Tenía una idea equivocada del lugar, creía que era eso una tetería, pero era algo más, un huerto, unos jardines con algún cervatillo suelto, un invernadero,  una tienda ecológica, un lugar para disfrutar de la naturaleza.

Entramos en la tetería, aviso, ir por la mañana, ya que cierra a las 17h, y casi no quedan pasteles ni pastitas, y la tienda ecológica e invernadero también cierran. Nos tomamos una galletitas de té ( todo ecológico claro), té y café. Lo bueno, es que pagas una vez y luego puedes repetir cuantas veces quieras café, té y el agua, es gratis siempre, por que el agua en Estocolmo es tan buena que ya se bebe directamente del grifo, por eso apenas venden agua embotellada.


rosendals trädgard

rosendals trädgard


rosendals trädgard



Ya en la ciudad, una de mis zonas preferidas fue el Gamla Stan. La zona medieval de Estocolmo, es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Un montón de tiendas típicas y pintorescas de la ciudad, restaurantes, plazas, y el ambiente, hace que sea una de las zonas más visitadas.

El olor a galleta nos deleitaba, y es que en las mismas heladerías hacían los cucuruchos, todo un placer.


Gamla Stan


Un montón de tiendas de caramelos por todas partes, además eran tiendas enormes, y al final no sabías que comprar.

Pastas típicas de coco


Sabéis que soy fan de la cocina japonesa, y allá donde vaya, yo, tengo que ir a un " japo", no tengo remedio lo sé, pero para todo aquel como yo, que le guste este tipo de cocina, recomiendo una visita a  Shogun (Stora Nygatan 3), donde además de sushi, tienen un menú al medio día muy asequible, donde puedes elegir un plato y acompañarlo con fideos, ramen o arroz. Yo elegí una tempura de langostinos, pero fijaos en mi pedazo de ramen.

Shogun Stora Nygatan 3


Como buena foodie que soy, no podía perderme uno de los mercados más famosos de Estocolmo, el Östermalmshallen, también llamado Saluhall. Un hermoso mercado de hierro forjado y ladrillo rojo, donde encontramos paradas, tiendas, así como restaurantes donde degustar el fresco pescado. Me llamó la atención que vendían mucha comida preparada de todo tipo, es una gran alternativa también.


saluhall





No me podía ir del mercado sin llevarme un par de piezas de embutido de reno, y una mermelada de mora de pantano, llamada en inglés cloudberry.


Nuestro hotel estaba situado en una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle Kungsgatan. Estabamos rodeados de tiendas, restaurantes, teníamos el metro cerca, y otro de los mercados más típicos el Hötorgshallen. Fuera del mercado, hay una plaza donde cada día colocan el mercadillo más grande y popular de la ciudad. Paradas de flores y frutas invaden el mercadillo.



En el mercado  podemos encontrar lo más típico de Suecia, el salmón , pescado y marisco fresco, carne de reno, montón de quesos diferentes, chocolates, mermeladas, de todo. También había muchos puestos de comida internacional, como árabe, asiática o sudamericana.




No nos debemos ir de este mercado sin visitar el restaurante Kajsas fisk. Un pequeño restaurante famoso por su sopa contundente de pescado y marisco además de otras exquisiteces como este pudding de salmón que me pedí.

kajsas fisk


Y si eres más de fish&chips, no dudes en pedirlo, te lo ponen con una salsa muy buena. El agua es gratis (como siempre) y puedes repetir ensalada y pan cuanto quieras. Un recomendación, ir pronto, y cuando digo pronto es a las 12:30, por que a partir de la 13:00, está tan lleno que no hay quien encuentre sitio, y es que en Estocolmo se come y se cena super pronto, con decir que la mayoría de restaurantes cierran a las 19h...





Cerca del hotel, teníamos una de las cafeterías más famosas de Estocolmo, Vete-Katten (Kungsgatan 55). Además de poder degustar los dulces más típicos suecos, se puede ir a comer al mediodía, es un local muy grande y muy tranquilo, también unos de los más visitados.

vette-katten



vette-katten


Esta es la tarta más típica de Suecia, está hecha con mermelada de frambuesas, capas de bizcocho con crema, nata y una capa de mazapán verde. Cuando el mazapán es de otro color, como el rojo, se llama "tarta príncipe".


Este el pedazo de trozo, que me pretendía comer, pero a pesar de mis esfuerzos, no pude con tanto, se os habrá caído un mito.

Lo pasamos genial en la ciudad. A parte de visitar museos, fuimos a ver el ayuntamiento y la famosa sala dorada. Hicimos un viaje en ferry, donde navegamos alrededor de las islas, caminamos por todos los barrios de la ciudad y muelles, y fotografiamos todo lo que nos llamaba la atención.

 Y hasta aquí el resumen de nuestra visita a Estocolmo. Si vais por esta época perfecto, así os escapáis de la ola de calor horrorosa, puedo decir, que tuve " fresquiviri" y todo, que es de agradecer.

27 jul 2015

Salmorejo picante con Tempura de aguacate

Salmorejo picante con tempura de aguacate


Aún nos quedan una semanita para finalizar nuestras vacaciones. Hemos estado la mar de bien en la playa, y en Estocolmo, sobre todo en Estocolmo, donde las temperaturas altas parecían un recuerdo del pasado. Pero volver de nuevo, me las recordó... ¡¡menudo calorazo!!.

Pronto colgaremos nuestra experiencia gastronómica en esta maravillosa ciudad sueca, pero antes, y para paliar el calor que parece no querer abandonarnos nunca, os presentamos un aperitivo muy refrescante, un Salmorejo picante con Tempura de aguacate. 

Si os gustan las sopas refrescantes de verano, también podéis ver nuestro gazpacho de frambuesas, el sofisticado ajo blanco con falso caviar de mosto, o el original gazpacho de remolacha.


Ingredientes para el salmorejo:

  • 500 grs de tomates
  • 100 grs de pan duro
  • 1 ajo
  • media taza de aceite
  • 1 pimiento rojo picante
  • huevo duro
  • sal



Remojamos el pan con agua, durante unos 15 minutos.

Hacemos una cruz en cada base de los tomates y los escaldamos en agua hirviendo durante 1 minuto. Rápidamente, los sacamos y los colocamos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Los pelamos, y los cortamos en cuartos.

En una batidora americana u otro robot, metemos los cuartos de los tomates, el pan, el ajo el aceite y el pimiento al que le habremos sacado las pepitas interiores. Batimos y rectificamos de sal.

Nota: dependiendo de lo que piquen nuestros pimientos podemos añadir al gusto, si nos gusta más o menos picante.


Ingredientes para la tempura de aguacate:

  • 1 aguacate 
  • 200 grs de harina
  • 200 grs de agua fria
  • 1 yema de huevo
  • lima

Cortamos el aguacate en gajos, los rociamos con lima para que no se oxiden  y reservamos.
Hacemos la masa, mezclamos la harina, el agua y la yema. Sumergimos cada gajo de aguacate en la masa, escurriéndolos bien. Freímos en aceite de girasol hasta que estén ligeramente dorados. Sacamos y dejamos en papel absorvente para que elimine el exceso de aceite. Los pinchamos en un palillo para que sean fácil de tomar.


Servir:

Ponemos en un vasito o bol el salmorejo, el huevo duro cortado en daditos, y un gajo de tempura de aguacate. 

¡A disfrutar!








16 jul 2015

Banana Monkey Bundt Cake




    banana monkey bundt cake


    Estamos aquí de nuevo con el reto #BundtBakers. El reto de julio consistía en hacer un bundt utilizando frutas y frutos secos como ingredientes principales.

    Me venían a la mente un montón de combinaciones, pero me apetecía hacer un bundt con plátano, y combinarlo con mis frutos secos preferidos los anacardos y los cacahuetes. Además, le añadí unos chips de chocolate, para darle el toque final. Le he llamado "Banana Monkey", por que a los monos   ( al menos a los de los dibujos) les gustan los plátanos y los cacahuetes.

    Se han horneado unos Bundt Cakes geniales, que podéis ver en el grupo de Pinterest o en el grupo Bundt Bakers.

    Gracias a SimplyVeggies, que este mes ha sido la anfitriona. Y si eres food blogger y te gustaría participar en el reto, puede enviar un e-mail  con la URL de tu blog a foodlustpeoplelove@gmail.com.

    We are here again wit the  #BundtBakers challenge. This month we must to cook a bundt using fruits and nuts as a hosts.

    I had many combinations in my mind, but I would rather to make a bundt with banana, and mix it with my prefers nuts, cashews and peanuts. As well, I added a chocolate chips, to give final touch. I call it " Banana Monkey", because monkeys ( at least cartoons monkeys) like bananas and peanuts.

    We find greats Bundt Cakes, you can see in the Pinterest group or in the Bundt Bakers group.

    Thanks to SimplyVeggies,  she has been the hotess this month. If you are food blogger and you would like to join us, you can send a e-mail with  your blog URL to foodlustpeoplelove@gmail.com.




    Check out what the rest had bake this month, and enjoy!


Ingredientes:

    • 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
    • 500 grs de azúcar
    • 6 huevos
    • 600 grs de harina con levadura incorporada
    • 240 ml de leche
    • 2 plátanos triturados
    • 1 cda de vainilla en pasta
    • 150 grs de anacardos y cacahuetes
    • 100 grs de chips de chocolate


    Preparación:

    Precalentamos el horno a 180ºC

    Con la batidora eléctrica a velocidad media alta, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que queda una pasta pálida.

    Añadimos los huevo uno a uno, y batiendo siempre después de cada añadido.

    Bajamos la velocidad de la batidora y le añadimos la harina tamizada en varios tiempos combinándola con la leche.

    Por último, añadimos los plátanos triturados, los anacardos, los cacahuetes y la vainilla en pasta, mezclamos bien.

    Engrasamos nuestro molde de bundt cake, y echamos los chips de chocolate de manera que decoren el bundt. Yo elegí el molde "Heritage", para que quedara mucho más bonito, e introduje los chips en las ranuras.



    Vertemos la masa en el molde, procurando llenar sólo 2/3 del molde. Esta masa es demasiada para sólo un molde de bundt, así que podemos aprovechar y hacer unos muffins con la que nos sobra.

    Horneamos durante 55 min o 1 hora más o menos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

    Dejamos enfriar en el molde, y después lo desmoldamos en una rejilla para que acabe de enfriarse. Veremos que este bundt no necesita más decoración, los chips de chocolate ya nos sirven para que quede un bundt precioso.

    Ingredients

      • 200g butter
        • 500g sugar
          • 6 eggs
            • 600g self-raising flour
              • 240 ml whole milk
                • 2 blended bananas
                  • 1 tablespoon vanilla paste
                    • 150g cashews and peanuts
                      • 100g choco chips

                      Directions:

                      Preheat the oven to 180º C / 350º F / gas 4. 

                      With the electric mixer in a hight velocity, cream the butter and the sugar until the batter become pale.

                      Add the eggs one at time, until combined, with the mixer turn.

                      Turn down the velocity of the mixer, and add the sifted flour, in several times combined with the milk.

                      Finally, fold the blended bananas, cashews, peanuts and the vanilla paste, combined well.

                      Grease our bundt pan, better with a non-stick spray. Add the choco chips in the edges of the pan. I used a " Heritage" pan because the shape could give it a beautiful touch.

                      Pour into  the pan only 2/3. This batter is too much for only a pan, so we could use the rest to make muffins or whatever you want.
                      Oven  for about 55- 60 minuts or until a skewer inserted into the center of the bundt comes out clean.

                      Leave the bundt in the pan to cool, and then turn out. We´ll see this bundt cake no needs more garnishes, only with the choco chips gives it a beautiful touch.





                      Para hacer el estilismo de las fotos, hice mi propio sello banana, creo que es una manera barata y original de hacer decoraciones.

                      To make the photography stylist, I made my own banana stamp, I think it´s a cheap and original way to make decorations.


                          banana stamp






                      Como estamos pasando una ola de calor del copón, no me resistí en hacer un helado de frambuesas, que le venia que ni pintado al bundt de plátano.

                      A pain in the neck heat wave is happening now, so I couldn t resist to make a home made raspberry ice cream, it fitted like a glove with the banana bundt cake.



                      10 jul 2015

                      Polos picantes de melón Galia

                      polos picantes de melón galia


                      Con esta ola de calor, no me apetece en absoluto encender el horno para preparar postres. Si, hecho de menos una buena tarta casera, pero he decidido que durante estos meses de tanto calor, voy a intentar hacer postres refrescantes, ya tenemos el resto del año para preparar mil cosas horneadas.

                      Se nos ocurren un montón de dulces fresquitos, pero los reyes del verano son sin duda los helados y los polos. Hace unas semanas os enseñé un delicioso "helado de miel y compota de cerezas", que nos dejó maravillados. Después de hacer varias recetas de helados cremosos, ya iba siendo hora de ir a por los polos de hielo, ¡esos si que refrescan!.

                      Los polos de hielo caseros, son de lo mejor, por que son muchísimo más sanos que los que venden en las tiendas, y son muy pero que muy fáciles de hacer. Los podemos hacer con leche, los podemos hacer sin lactosa, con zumo de frutas, con bebidas, etc. Sólo necesitamos moldes y palitos, y si no tenemos, los recipientes de yoghurt pueden ser una muy buena opción.

                      La receta que os voy a enseñar, viene del libro "Sweet Cream and Sugar Cones". Es un libro que utilizo muchísimo para hacer las recetas de  helados. Aunque no vienen muchas recetas de polos, había una que me llamó la atención por que llevaba un toque picantón combinado con el dulce del melón Galia, así que no me pude resistir.

                      Ingredientes (12-14 unidades)

                      • 1 melón Galia de más o menos 1 kg
                      •  6 cdas de sirope 
                      • 2 cdas de zumo de lima
                      • un pelín de sal
                      • media cdta de copos de chile o cayena en polvo, la especie que pique que os guste más.

                      Primero de todo, hay que hacer el sirope, por que tenemos que usarlo frío. Para hacer el sirope, sólo tenemos que poner media taza de azúcar y media taza de agua en un cazo a fuego medio, hasta que el azúcar se nos disuelva por completo. Lo sacamos del fuego y dejamos que se enfríe por completo.

                      Cortamos el melón a trozos , los ponemos en una batidora americana, o en procesador de alimentos, y batimos todo bien. Colamos el melón batido en un colador de malla fina. Ahora, añadimos, el sirope, el zumo de lima, la sal, y la especie picante, y lo probamos todo para rectificar.

                      Ponemos la preparación en una jarra medidora, y vamos vertiendo la preparación en los moldes. Los metemos en el congelador y cuando el liquido tenga un aspecto granizado, les insertamos el palito. Dejamos congelar unas 4 horas antes de servir.



                      Ya sabía que era difícil hacer fotos a los helados, y mucho más con estos calores, pero hoy me he dado cuenta de los complicado que es hacer fotos a los polos, jajajaj.



                      Como he dicho, podemos utilizar la especie picante que más nos guste o combinar varias. Yo me decidí por el copo de chile, no sólo por su toque picante, si no también por el toque de color que aportaba a los polos.



                      Diseñado por El Perro de Papel