27 jul. 2012

GALLETAS DECORADAS CON ENCAJE

En este video se os enseña muy fácilmente como se hacen las galletas con encaje. Es muy fácil y quedan super elegantes.

 ¡A ver si os atrevéis a hacerlas!



20 jul. 2012

Curso de Cake Pops

Los Chatos Chefs hoy han hecho un curso de Cake Pops en " Sabores Taller de cocina". Yo había tenido una experiencia previa con los Cake Pops, pero la cobertura no me acabó de quedar muy bien  y es por que los hice con Candy Melts, y no les eché manteca vegetal para hacerlos más líquidos. No hay problema, aquí nos han enseñado que mejor cubrirlos con chocolate blanco y teñirlos directamente.

¿que es un Cake Pop?
El Cake Pop nació en América cuando se dieron cuenta que cada vez que tenía que decorar una tarta con fondant tenían que recortar mucho bizcocho, y ese bizcocho quedaba desperdiciado, así que lo mezclaron con crema de queso y se crearon bolitas que ahora son los Cake Pops.

Hemos empezado haciendo un bizcocho de chocolate con cerveza Guiness, un bizcocho delicioso y muy esponjoso.


Ese bizcocho se desmiga y se añade una crema de queso, que puede ser philadelphia o queso chocolateado o cualquier cosa que una el bizcocho y que nos deje amasarlo luego. Y hacemos bolitas.


Una vez tengamos bolitas de unos 20 gramos, las metemos en el congelador de 20m a 30 m depende la temporada.

Ya es hora de cubrir. Podemos hacerlo con chocolate negro, con leche, blanco y teñirlo, fondant, glaça... En este caso hemos teñido el chocolate blanco.


Como veis, hemos insertado en un palito la bola y la cubrimos con el chocolate deshecho y tintado. Damos unos golpecitos para desechar el exceso y podemos decorar seguidamente si queremos que virutas, azúcares u otros elementos se enganchen.


En este caso está cubierta con coco teñido de azul y una base turquesa.


También podemos dejar enfriar y decorar con manga o cubrir con otro color diferente, ya es cuestión de echarle imaginación.



Muy bien hemos acabado! Os dejo la foto de los míos, no están muy perfectos pero son graciosos. Por cierto, una vez decorados, enfriar en la nevera sobre todo en verano, en invierno da lo mismo si están fuera.





Os dejo el contacto del Taller:

SABORES TALLER DE COCINA
www.tallerdecocinasabores.es

18 jul. 2012

BRUNCH & CAKE








Los que vivimos en Barcelona y conocíamos Cup & Cake, nos sorprendimos cuando en mayo nos encontramos en la c/ Enric Granados 19 Brunch & Cake, un nuevo proyecto más desarrollado.
Aquí no se deja de lado, los cupcakes, tostadas, bocadillos, tartas o croissants, si no que a parte podemos encontrar una amplia gama de ensaladas, nuevos bocadillos, pizzas, yogures artesanales etc.



Cupcakes de diferentes sabores



Veggie Burger


El interior es mucho más amplio que el del número 145. Un interior de color blanco combinado con maderas claras y flores de jardín en jarrones que nos recuerdan  los cafés parisinos.









Es un perfecto lugar para ir con amigos, pareja, compañeros, desayunar, merendar comer o cenar. Muy bien situado cerca de Universitat. Así que ya sabéis si venís a Barcelona no olvidaros de pasar por allí.

  HORARIOS

* de martes a jueves: de 9:30 a 22:00
* Viernes y  Sábado de 10 a 24:00 h.
* Domingo de 10 a 16:00 h.
el horario de brunch  acaba a las 16:oo,
Viernes y sábados SÍ hay brunch por la noche

MARTHA´S AMERICAN FOOD (Julio 2012). Mile-high apple pie.

apple pie



Cuando mi amiga Montse fue a Nueva York le encargué este libro de Martha Stewart.  Tengo muchos libros de repostería pero necesitaba uno de cocina americana auténtico. Este libro es ideal para los amantes de la cocina norte americana e influencias del sur. 





Se divide en regiones:
  •     Todo América
  •      Nord-este
  •      Sur
  •       Medio Oeste
  •       Sur oeste
  •      Oeste

También encontramos secciones sobre ingredientes naturales, la definición, donde se conrean, para que se usan y como usarlos. En definitiva un libro digno de tener en la biblioteca de los cocinillas.

Ahora os dejo con una receta del libro y su traducción. En la receta se utilizan unas 14 manzanas para hacer la tarta alta. Nosotros hemos hecho una tarta más bajita con tan solo 7 manzanas. Si la hacéis alta tenéis que añadir más zumo de limón y dejarla en el horno al menos media hora más.





“Apple Pie de una milla de altura”

¼  de taza más 2 cucharadas de harina normal ( más para espolvorear)

Ingredientes masa base: 
  • 450 grs de harina normal
  • 1 y ½  cucharaditas de sal
  • 1 y ½ cucharaditas de azúcar
  • 200 grs de mantequilla sin sal y fría 
  •  ½  taza de agua fría.

Ingredientes relleno:
  • Unas 7-8 manzanas rojas
  • El zumo de medio limón
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela
  • 3 cucharadas de mantequilla fría cortada en piezas pequeñas.
  • 1 yema de huevo grande
  • 2 cucharadas de agua
  • Azúcar granulada grande para espolvorear
  • El 1/4 de taza de harina que he puesto al principio de la receta

Precalentar el horno a 230ºC.

 Hacer la masa: poner la harina junto la sal , el azúcar en un procesador de alimentos. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que quede una harina amarilla. Echar el agua fría y volver a mezclar pero unos 10 segundos.

Divide la masa en 2 partes (una más grande que la otra). Envolver en plástico cada masa y refrigerara hasta que esté fría ( al menos una hora o toda la noche)

En una superficie ligeramente enharinada estirar la masa y hacer un disco de unos  30 cm y unos 3 mm de grosor. Colocar en un plato de pie ligeramente enharinado, quitar el exceso de harina y dejar un borde de unos 6 cm sobresaliendo del plato. Pinchar la base con un tenedor, ponerle un  papel film encima y refrigerar 30 minutos más


Mientras tanto hacer el otro disco para encima del pastel de unos 35cm de diámetro. Colocarlo en  una bandeja de horno con un papel de horno, cubrir con papel film y refrigerar 30 minutos.

Pelar y descorazonar las manzanas y cortarlas en rodajas de 1 cm. Poner en un gran bol y echarle el zumo de limón para prevenir la oxidación. En otro bowl, combinar azúcar , la harina y la canela; añadir las manzanas y revolver todo.

Sacar la masa de refrigerador  que está en el plato de pie y poner la mezcla de manzanas encima.  Apretamos con las manos las manos para que no queden hueco. Colocar cubos de mantequilla.


 Batir la yema de huevo con el agua y usando un pincel pinta el perfil de la masa. Colocar la otra masa encima y cerrar los bordes con los dedos haciendo una trenza. Lo volvemos a llevar a la nevera durante una media hora.

Hacer unos agujeros con el cuchillo para que no explote en el horno. Pintar con el resto de huevo la masa y espolvorear con la azúcar granulada.

Colocar en el horno unos 10 minutos y bajar después a 180º-190ºC continuamos horneando durante unos 15 minutos más y cuando veamos que la superficie se está dorando, lo tapamos con papel de horno, para evitar que se queme por encima.

Horneamos durante unos 30 minutos más a 180-190ºC. Comprobamos con un cuchillo que las manzanas están tiernas, entonces, ya estará listo. Dejamos enfriar durante al menos 2 horas.





apple pie

 ¡Esta es nuestra experiencia!

11 jul. 2012

Bizcocho de manzana con frutos secos.

Hoy os traemos un dulce perfecto para desayunos y/o meriendas! La combinación de fruta fresca con frutos secos es riquísima!




10 jul. 2012

La tarta de zanahoria



Esta es la famosa tarta de zanahoria de Los Chatos Chefs, es una de las tartas más pedidas y siempre tiene éxito. También la hemos hecho en cupcakes, con un toquecito de canela sobre el frosting de queso.


4 jul. 2012

NUTELLA CUPCAKES

Esta semana tenemos un encargo de nuestros deliciosos Nutella Cupcakes, creo que el señor Karl Michael, el carlino ya se lo quiere comer!


A día de hoy hemos hecho una variante con un bizcocho de canela y frosting más cremoso. Ya los tenemos pedidos.


Diseñado por El Perro de Papel